La W RadioLa W Radio

Deportes

Estas son las reglas básicas del deporte que no tienen árbitro, ultimate

Ana Rojas, capitana del equipo de ultimate femenino Revolution expresó que el deporte va cambiando a las personas, puesto que no debe haber contacto físico entre los jugadores.

Estas son las reglas básicas del deporte que no tienen árbitro, ultimate

Estas son las reglas básicas del deporte que no tienen árbitro, ultimate

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3890261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ultimate femenino en Colombia cada vez está cogiendo más fuerza a tal punto que se hará un torneo internacional del deporte, en donde su apertura se hará en Medellín.. Foto: Getty Images

En dialogo con la W, Ana María Rojas, capitana del equipo de ultimate femenino Revolution habló de la forma como se han convertido en subcampeonas mundiales y campeonas suramericanas de dicho deporte, convirtiéndolas en un importante referente del deporte a nivel mundial.

“Revolution es un equipo de guerreras, quizá somos el único equipo latinoamericano que ha tenido estos logros. Somos un referente mundial”, afirmó Rojas, quien a su vez explicó la forma como, en compañía de oros equipos en Estados Unidos se han unido para crear un campeonato que les de competencia internacional.

Le puede interesar: La Federación de boxeo no tiene dinero, depende del Comité Olímpico y Coldeportes: Iznagam

Rojas comentó que el próximo 20 de abril se realizará el partido inaugural del torneo en Medellín, torneo que continuará durante el mes de mayo en EE.UU.

Afirmó que dicho proyecto se logró gracias al apoyo de la federación colombiana y a algunos patrocinadores de la empresa privada.

Lea también: Suspenden a Óscar Figueroa por eludir control antidopaje

En diálogo con La W, Rojas explicó cómo funciona un deporte sin árbitro, afirmando que en esencia, “el ultimate es un deporte de no contacto... hay contacto pero no intencional”, precisó.

“Si hay un jugador agresivo choca, el mismo deporte va cambiando a las personas”, dijo, para explicar la forma en la que se resuelven los diferendos en el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad