Deportes

Fabio Aru se perderá el Giro de Italia debido a una operación

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes".

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015. Foto: Getty Images

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015. Foto: Getty Images(Thot)

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció este domingo su equipo UAE Emirates.

Le puede interesar: ¡Orgullo Colombiano! Egan Bernal es campeón de la París-Niza; Nairo Quintana, subcampeón

El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".

Lea también: El ciclismo paralímpico ha subido mucho en Colombia, pero también en el mundo: Perea

El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema". 

"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad