Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Faríñez se vistió de héroe y Millonarios sigue de líder en el fútbol colombiano

Aunque el equipo capitalino cedió puntos de local ante Nacional, conserva la punta en la Liga Águila 2019-1.

Millonarios, líder del torneo colombiano. Foto: Colprensa

El portero venezolano Wuilker Faríñez, con sus atajadas, se convirtió este sábado en la gran figura de Millonarios que logró rescatar un empate 1-1 ante Atlético Nacional, en uno de los juegos de la novena jornada de la Liga colombiana.


Faríñez, después de que Millonarios logró emparejar el marcador, atajó cuando menos cuatro balones de gol, tres de ellos en una sola acción lo que impidió que Atlético Nacional se fuera arriba de nuevo.

Vladimir Hernández puso en ventaja al que fue campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016, pero Millonarios logró igualar a través del paraguayo Roberto Ovelar, quien derrotó de potente remate al portero José Fernando Cuadrado cuando faltaban 10 minutos para finalizar el juego.

Lo peor para Millonarios llegó al minuto 35 cuando su delantero Juan David Pérez salió por lesión. Enseguida vino el gol de Nacional a través de Hernández que cazó un rebote luego de un remate del argentino Hernán Barcos.

El empate deja a Millonarios líder con 20 puntos, en tanto que Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, queda en mitad de tabla con 10 .

(Lea en W Radio: Bayern arrebata al Borussia Dortmund el liderato de la Bundesliga)

El encuentro contó con una importante visita en las tribunas; el seleccionador nacional Carlos Queiroz acudió a la tribuna para conocer de primera mano el desempeño de algunas posibles alternativas del rentado nacional a ser tenidas en cuenta para la próxima fecha de amistosos FIFA, previo a la Copa Ameríca, donde Colombia viajará a Asia para enfrentar a Japón y a Corea del Sur. En el terremo de juego se encontraba el jugador José Fernando Cuadrado, guardameta de Nacional, quien en las últimas convocatorias ha sido tenido en cuenta como tercer arquero.

De otro lado, el Junior, único invicto del torneo, igualó 0-0 con Atlético Bucaramanga y desperdició la ocasión para asumir el liderato.

(Le puede interesar: La FIFA anuncia la primera convención mundial de fútbol femenino)

Los bumangueses aplicaron el libreto de cerrarse en defensa, atacar con un solo hombre y dejar que el reloj consumiera el tiempo para sacar el resultado.

Al Junior, ahora con 19 puntos uno menos que Millonarios, le pesó la derrota 0-2 del miércoles pasado con el Palmeiras, en Barranquilla, en su debut en la Copa Libertadores.

Entre tanto José Correa y Estefano Arango le dieron el triunfo 2-0 a Alianza Petrolera sobre La Equidad, equipo este que lució sin brújula en un partido en el que dio ventajas en casi todas sus líneas.

Petrolera que da con 12 unidades, mientras que La Equidad se queda con 10 puntos en la parte baja de la tabla de clasificaciones del torneo que disputan 10 equipos.

En un juego poco vistoso en lo estético Deportes Tolima, que utilizó una nómina alterna, empató 0-0 con Atlético Huila en juego disputado el viernes.

(Lea en W Radio: Juventus habría alcanzado un acuerdo con Marcelo, según 'La Stampa')


Con este empate Tolima se despidió de su gente porque en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires en donde el próximo martes enfrentará al Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores