Deportes

Final de la Libertadores entre Boca y River no se jugará en Argentina

El máximo ente del fútbol suramericano afirmó a través de un comunicado que el partido River - Boca se jugaría el 8 o 9 de diciembre en una sede aún por definirse.

Final de la copa libertadores se jugaría o el 8 o el 9 de diciembre. Foto: Colprensa

Final de la copa libertadores se jugaría o el 8 o el 9 de diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado dado en la cuenta de twitter de la Confederación suramericana de Fútbol, Conmebol, anunció su decisión frente al tema de la final de la Copa Libertadores de América, partido que debió ser aplazado el fin de semana pasado  a causa de actos vandálicos de hinchas del club River Plate, quienes atentaron contra el bus del Boca, generando afectaciones físicas para varios de los fútbolistas del plantel. 

Tras reunión adelantada en Paraguay, la Conmebol determinó que el partido de la final de la Copa Libertadores si se jugará, y estableció que dicho encuentro se llevaría a cabo entre los días 8 o 9 del presente mes. 

Sin embargo, a través de una medida que busca garantizar la imparcialidad y seguridad de los hinchas, jugadores y oficiales, el partido Boca - River no se llevará a cabo en Argentina, y su sede aún está por definirse. 

La Conmebol anunció también a través de su comunicado, que la organización correrá con los gastos referentes a desplazamiento y hospedaje de las comitivas (de hasta 40 personas por equipo).

River Plate, como equipo local del partido que no pudo llevarse a cabo por los hechos violentos, deberá ahora definir qué medidas tomará para responder por la boletería que había sido adquirida por sus seguidores para el partido que no se pudo adelantar el sábado pasado en el estadio Monumental de Buenos Aires. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad