Deportes

Francia venció 1 a 0 a Bélgica y avanzó a la final del Mundial

La selección francesa avanzó por tercera vez en su historia al último partido de una Copa del Mundo y buscará su segundo título en la competencia.

Francia venció 1 a 0 a Bélgica y avanzó a la final del Mundial. Foto: Agencia Anadolu

Francia venció 1 a 0 a Bélgica y avanzó a la final del Mundial. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La selección francesa venció 1 a 0 a Bélgica en el Estadio de San Petersburgo y avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018 donde se enfrentará el próximo domingo ante el ganador del otro juego de semifinales entre Inglaterra y Croacia.

Con su victoria sobre Bélgica, la selección francesa consiguió clasificar por tercera vez en su historia a la final de un Mundial de fútbol.

Francia fue campeona en el torneo del que fue anfitrión en 1998 cuando se impuso a Brasil por 3 a 0 y fue subcampeona mundial en Alemania 2006 cuando perdió la final ante Italia en la tanda de penaltis.

El equipo francés se impuso a una selección de Bélgica que buscaba clasificarse por primera vez en su historia a la final de una Copa del Mundo. La mejor actuación de Bélgica en la historia de un Mundial la obtuvo en México 1986 donde finalizó cuarta.

Francia consiguió la única anotación del partido en un tiro de esquina que cobró el mediocampista Antoine Griezmann y que transformó en gol el defensa Samuel Umtiti al conectar de cabeza a los 51 minutos del encuentro.

El partido tuvo constantes ataques tanto de Bélgica como de Francia en un partido donde los arqueros tuvieron una destacada actuación.

La selección francesa desarrolló juego basado en contragolpes y pese a que tuvo solo el 40% de la posesión del balón logró rematar con dirección al arco de su rival en 19 oportunidades. Bélgica disparó a la portería de su adversario en nueve ocasiones.

La final del Mundial se disputará en el Estadio de Luzhniki en la ciudad de Moscú.

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, podría convertirse en el tercer hombre en la historia junto al brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer en ganar un Mundial como jugador y como seleccionador. El entrenador conquistó como futbolista la Copa del Mundo de 1998.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad