Deportes

Froome, con fractura navicular, abandona la Vuelta

El doble ganador del Tour de Francia, abandona la Vuelta al sufrir una "fractura navicular" en un pie, según reveló pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra.

"Se acabó la Vuelta para mi", dice Froome en escueto tuit, donde confirma la lesión.


El hueso navicular es un hueso del tobillo que se encuentra encima del talón. Este tipo de fracturas son muy comunes en los deportes que requieren de muchos cambios de dirección y movimientos explosivos, por ejemplo las carreras de 100 metros, salto de altura, salto de longitud, fútbol, artes marciales....

Froome (Sky) ya consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida hoy en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra.

"Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky.

Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera padeció para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad