Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gabriela Macías, a un paso de su segunda final en el Circuito Mundial Junior

La tenista colombiana está en semifinales de Casco Viejo, torneo que tiene como sede a Llanos de Curundú (Panamá).

Gabriela Macías. Foto: Cortesía

Panamá le sienta bien a la tenista colombiana Gabriela Macías, pues el único título que registra en el Circuito Mundial Junior llegó en este país, y está a un triunfo de jugar su segunda final en competencias de estas características, ya que, actualmente está en semifinales de Casco Viejo, certamen reservado para tenistas menores de 18 años con sede en Llanos de Curundú.

Gabriela venció por 6-2, 3-6 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch y con ello clasificó a la fase de las cuatro mejores, donde aguarda por la canadiense Marina Stakusic, tenista de apenas 14 años de edad; este será el primer enfrentamiento entre ambas. Macías, segunda sembrada, derrotó en sus dos primeras presentaciones a la mexicana Sofía Terán y la estadounidense Cecilia Alcobe por doble 6-0, y, 6-1 y 6-0, respectivamente.

Es la cuarta ocasión en que Macías está en semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial junior, hasta acá, sus avances a esta instancia se presentaron en el Panamá Mid Season –torneo en el que fue campeona-, La Copa Pereira y la Copa Maya Universidad de Galileo en Guatemala.

Es de anotar que, si Macías es campeona de este certamen, incursionará en el Top-300 del ranking mundial junior, siendo la quinta colombiana en este grupo, donde se encuentran María Camila Osorio, Antonia Samudio, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas. En la tarde de este jueves la organización del torneo canalero revelará el horario del partido entre la colombiana y la canadiense.