Deportes

Gabriela Macías logra su triunfo más importante como juvenil

La tenista colombiana venció a la sudafricana Megan Basson, jugadora ubicada en el Top-200 del ranking mundial junior.

Gabriela Macías. Foto: Cortesía

Gabriela Macías. Foto: Cortesía(Thot)

Tres partidos y tres victorias, y todos en dos sets; ese es el saldo de la tenista colombiana Gabriela Macías en la Brasil Juniors Cup, torneo Grado A del Circuito Mundial Junior que tiene como epicentro la ciudad brasileña de Porto Alegre, y en el que venció en esta ocasión a la sudafricana Megan Basson, actual 185 del ranking mundial con parciales de 6-3 y 6-1. Es de recordar que Gabriela superó el pasado fin de semana la fase previa de este certamen.

Esta es la victoria más importante para Gabriela en su etapa como junior, no solo por el nivel del torneo, sino por la ubicación de su oponente en la clasificación mundial. En segunda ronda enfrentará a la estadounidense Rebecca Lynn, tenista de 14 años, también procedente del cuadro clasificatorio y quien venció por 6-4 y 6-3 a la local Ana Luiza Cruz, decimoquinta preclasificada. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Sin embargo, las alegrías para el tenis colombiano en el torneo juvenil más importante de América del Sur no paran allí, pues Mariana Manyoma y Antonia Samudio también avanzaron. Manyoma derrotó por doble 6-2 a Lorena Medeiros Cardoso y Samudio se deshizo por 6-3 y 6-1 de Isabel Oliveira, ambas brasileñas.

Los que no contaron con la misma suerte fueron Mateo Gómez y Jessica Plazas, quienes perdieron en su debut. Gómez cedió por 4-6 y 0-6 con el japonés Shunsuke Mitsui y Plazas perdió 2-6 y 4-6 con la canadiense Sarah-Maudeh Fortin. En estos momentos, Daniel Salazar juega su partido de primera ronda ante el local Guilherme Toresan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad