Deportes

Gimnasia en trampolín, modalidad que surgió a raíz de la guerra

El trampolín se usó para fines militares, como entrenamiento de los pilotos aliados en la Segunda Guerra Mundial, y luego como ayuda de los astronautas americanos y soviéticos.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

A veces uno no se imagina como la historia universal juega un factor importante en los deportes. Jamás en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, alguien se imaginó que la gimnasia en trampolín sería en la actualidad una disciplina que hace parte del ciclo olímpico.

Luego, los colegios toman esa práctica para que los estudiantes lo practiquen como ocio, hasta que en 1964 en Alemania se fundó Federación de cama elástica y 34 años después esta modalidad se volvió olímpica, debutando en los Juegos de Sídney 2000.

Esta modalidad se compite con ejercicios obligatorios y libres de 10 elementos. En el obligatorio normalmente se ejecutan mortales fáciles donde se observen buena ejecución en posición, apertura, colocación de las piernas y de los brazos y en el libre se realizan elementos donde prima la dificultad; cada giro en el eje transversal o longitudinal aumenta la dificultad y la puntuación de cada elemento.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México se llevó la medalla de oro gracias a José Alberto Vargas, mientras Colombia logró plata por medio de Ángel Hernández.

Esta competencia será unas de las últimas de estos Juegos que se disputará el 1 de agosto en el Centro de Eventos ‘Puerta de Oro’ de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad