Deportes

Gran Bretaña golea a domicilio a los leones argentinos

La selección masculina de Gran Bretaña goleó este sábado por 1-5 a los Leones argentinos en partido de la FIH Pro League de hockey sobre césped.

Alan Forsyth y Phil Roper, ambos en dos ocasiones, y Sam Ward anotaron los goles del conjunto británico, mientras que Matías Paredes anotó el único descuento del local en el partido jugado en el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario.

Tras este encuentro, el conjunto europeo ascendió a la segunda posición de la clasificación con tres triunfos y una derrota, mientras que el equipo sudamericano quedó relegado a la quinta ubicación con tres victorias, una caída en penales australianos tras empate y tres derrotas.

Le puede interesar: Colombia oficializa su postulación para acoger la Copa América de 2020

El próximo sábado, Argentina recibirá también en Rosario a Nueva Zelanda con la urgencia de un triunfo, mientras que Gran Bretaña visitará el 28 de abril a Alemania en Mönchengladbach.

Integrada en el denominado proyecto Revolución del Hockey de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

Lea también: El Lyon concluye una semana para el olvido con derrota ante el Dijon

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

La Hockey Pro League se creó con el objetivo de expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad