Deportes

Grandes remontadas en la historia del fútbol

Barcelona se convirtió en el más reciente ejemplo de un equipo de fútbol que logra una gesta que parecía imposible.

Tras perder el partido de ida por 4-0, Barcelona anotó media docena de goles el miércoles y le ganó a Paris Saint-Germain 6-1, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los últimos tres goles -- dos anotados por Neymar y el otro gracias a un pase del delantero brasileño -- ocurrieron en los últimos siete minutos del encuentro.

Aquí ofrecemos un vistazo a las grandes remontadas en la historia del fútbol.

ALEMANIA OCCIDENTAL CONTRA HUNGRÍA

Todos daban por sentado que Hungría ganaría el Mundial de 1954. Después de todo, era el campeón olímpico, llevaba cuatro años invicto, y tenía al jugador más temido del mundo: Ferenc Puskas. Además, Hungría había derrotado a Alemania Occidental 8-3 en ese Mundial. Pero para sorpresa de todos, a pesar de estar con dos goles de desventaja en la final, los alemanes terminaron ganando el encuentro con un gol de Helmut Rahn seis minutos antes de la conclusión.

PORTUGAL-COREA DEL NORTE

Se suponía que Corea del Norte ni siquiera llegasea a los cuartos de final en el Mundial de 1966. Pero su sorprendente victoria sobre Italia en la fase de grupos lo colocó frente a Portugal. Con Eusebio adelante, Portugal era el favorito para avanzar a las semifinales. Corea del Norte empezó adelante 3-0 en los primeros 25 minutos, pero Portugal remontó y ganó el partido 5-3, con cuatro de los goles de Eusebio.

ALEMANIA OCCIDENTAL-FRANCIA

El partido de las semifinales del Mundial de 1982, entre Alemania Occidental y Francia, es considerado uno de los mejores de la historia. Francia, encabezada por Michel Platini, se perfilaba como campeona. Alemania Occidental, por otro lado, apenas entraba en calor, y cuando Francia iba ganando 3-1 en el primer período de tiempo extra, todo parecía decidido. Pero Alemania Occidental sorprendió con goles Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Fischer, y por primera vez un partido de un Mundial se tendría que decidir por penales. Así fue como ganó Alemania Occidental, gracias a un disparo de Horst Hrubesch.

MANCHESTER UNITED-BAYERN MUNICH

Ya habían pasado los 90 minutos y faltaba sólo el tiempo de descuento. Bayern Munich parecía al borde de ganar su primera Copa Europea en 23 años. Pero Manchester United remontó, a pesar de estar perdiendo 1-0 en la final de la Liga de Campeones en Barcelona y presentar un desempeño muy inferior a lo acostumbrado. Anotaron Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solksjaer, dejando el marcador en 2-1 para favor de United que ganó el título por primera vez desde 1968.

LIVERPOOL-MILAN

Liverpool remontó en el 2005 al derrotar al Milan en penales a pesar de ir perdiendo 3-0 a mitad del partido en la final de la Liga de Campeones en Estambul. Anotaron por Liverpool Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, igualando el marcador. El partido pasó a tiempo extra y Liverpool ganó por penales, 3-2, y se llevó su quinta Copa de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad