Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gremio cae y da alas al Corinthians; Flamengo pierde con Rueda como testigo

El Gremio perdió hoy ante el Botafogo por 1-0 y facilitó la carrera del imparable Corinthians, mientras que el Flamengo fue derrotado por el Atlético Mineiro por 2-0 y tuvo como testigo al colombiano Reinaldo Rueda, cuya contratación como entrenador del equipo carioca puede oficializarse mañana.

Sao Paulo, 13 ago (EFE).- El Gremio perdió hoy ante el Botafogo por 1-0 y facilitó la carrera del imparable Corinthians, mientras que el Flamengo fue derrotado por el Atlético Mineiro por 2-0 y tuvo como testigo al colombiano Reinaldo Rueda, cuya contratación como entrenador del equipo carioca puede oficializarse mañana.

En la vigésimo segunda jornada, el Gremio, segundo en la clasificación, cayó en la casa del Botafogo y se sitúa con 39 unidades, ocho menos que el Corinthians, que jugará el miércoles ante el Chapecoense.

El Botafogo, que tiene 28 puntos, firmó la victoria con un tanto de Leandrinho.

El Flamengo fue derrotado en Belo Horizonte y ofreció una débil carta de presentación al que probablemente será su nuevo entrenador, quien siguió el partido desde la tribuna.

El equipo de Minas Gerais abrió el marcador en su fortín con un gol de penalti de Fabio Santos en los primeros quince minutos y en la segunda parte anotó Rafael Moura, sellando así el 2-0.

El Flamengo se mantuvo en blanco y el juvenil Vinicius Júnior, la nueva joya del fútbol brasileño y por el que el Real Madrid ha pagado una cifra récord para poder tenerlo en sus filas en 2019, entró en el minuto 69 del segundo tiempo en sustitución de Felipe Vizeu.

Tras la derrota de este domingo, el Flamengo, que esta semana se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 5-0 a Palestino chileno, se encuentra séptimo con 29 puntos, mientras que su rival de campo suma 26 en el décimo puesto.

Aclamado por la hinchada, Rueda llegó esta mañana a Brasil para supuestamente firmar el contrato con el Flamengo, tras la destitución del entrenador Zé Ricardo, que había tomado las riendas del equipo en mayo del año pasado.

Rueda conversó con integrantes de la comisión técnica, estuvo atento al encuentro y tomó anotaciones durante todo el partido.

A primera hora del domingo, el Sao Paulo, con 22 puntos, se impuso en casa al Cruzeiro (27) por 3-2 y consiguió salir de la temida zona de descenso.

El equipo paulista consiguió la victoria gracias a dos goles de Hernanes y uno del ecuatoriano Robert Arboleda, mientras que Sassá anotó dos tantos para el Cruzeiro, que el miércoles juega la semifinal de la Copa de Brasil contra el Gremio.

El Palmeiras, actual campeón, y el Vasco de Gama empataron 1-1. El centrocampista venezolano Alejandro Guerra marcó para el equipo paulista, mientras que el colombiano Andrés 'Manga' Escobar igualó.

El conjunto dirigido por Cuca llegó al encuentro tras la dolorosa eliminación el miércoles de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil, ante el que cayó eliminado en la tanda de penaltis.

El Palmeiras navega cuarto con 33 unidades, frente a las 25 del Vasco.

El Atlético Paranaense, sexto con 29 puntos, ganó de remontada y goleó por 4 a 1 al Bahía (23), que contó con un gol del colombiano John Stiven Mendoza.

El Sport (29) y Ponte Preta (24) terminaron el partido sin goles.

El Avaí, con 21 unidades, selló el sábado con un tanto de Júnior Dutra un 0-1 sobre el Vitória, penúltimo con 19 puntos, y consiguió escalar algunas posiciones dentro de la parte roja de la tabla.

El Atlético Goianiense, colista, venció por 1-0 al Coritiba gracias a un gol de Jorginho en el segundo tiempo.

El resto de partidos de la jornada lo completarán Botafogo frente al Gremio y Atlético Paranaense contra el Bahía.

El Santos, tercero clasificado y que esta semana logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Atlético Paranaense, se medirá el lunes con el Fluminense. EFE