Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guabirá y Real Potosí ganan en el inicio de la octava jornada en Bolivia

El Guabirá y el Real Potosí estaban obligados a ganar hoy y no defraudaron a sus aficionados y lograron mejorar su ubicación en el torneo boliviano de fútbol, liderado por el Wilstermann, a cargo del técnico peruano Roberto Mosquera.

La Paz, 16 sep (EFE).- El Guabirá y el Real Potosí estaban obligados a ganar hoy y no defraudaron a sus aficionados y lograron mejorar su ubicación en el torneo boliviano de fútbol, liderado por el Wilstermann, a cargo del técnico peruano Roberto Mosquera.

El Guabirá goleó a un débil Nacional Potosí por 4-0 hundiéndolo en la última posición del campeonato Clausura, al inicio de la octava jornada del campeonato que continuará mañana.

José Alfredo Castillo marcó dos goles y completaron la goleada Pedro Chávez y el argentino Marcelo Aguirre.

Castillo, que fue figura de los "diablos rojos", es el segundo goleador del certamen con seis tantos, una menos que Gilbert Álvarez de Wilstermann, que es el máximo artillero.

El Guabirá subió hoy al cuarto puesto de la clasificación con 11 puntos, para quedar por detrás de Wilstermann (17), Oriente Petrolero (13) y The Stongest (12).

En el segundo partido de la jornada, el Real Potosí, dirigido por el argentino Julio Zamora, venció por 2-0 al Blooming de Santa Cruz con goles de Vladimir Castellón y Augusto Andaveris.

Los "lilas", que consiguieron su segunda victoria consecutiva con Zamora en el banco, subieron cuatro posiciones y están momentáneamente en el séptimo lugar.

La jornada continuará este domingo con los ojos puestos en lo que pueda hacer el líder Wilstermann en su visita al Sport Boys.

Los "aviadores" están fortalecidos luego de golear 3-0 al River Plate por la Copa Libertadores de América y esperan el partido de vuelta que se jugará el siguiente jueves en Buenos Aires.EFE