Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guardiola y el lema "quiero cambiar para ser cambiado"

Pep Guardiola apela al lema "quiero cambiar para ser cambiado" en su reto de transformar el Manchester City después de haber dirigido una evolución notable en su anterior club, el Bayern Munich, según narra Martí Perarnau en un reportaje especial de la revista GQ.

Madrid, 23 sep (EFE).- Pep Guardiola apela al lema "quiero cambiar para ser cambiado" en su reto de transformar el Manchester City después de haber dirigido una evolución notable en su anterior club, el Bayern Munich, según narra Martí Perarnau en un reportaje especial de la revista GQ.

"Quiero cambiar para ser cambiado". Es la frase de Guardiola. "Es decir, cuando ya ha conseguido que su equipo funcione como pretendía, decide cambiar de equipo. ¿Por qué deja el Bayern de Múnich ahora que juegan tan bien? Esta era la pregunta mayoritaria en Alemania. La respuesta es asombrosamente obvia: ¡lo deja precisamente por eso, porque ya juegan tan bien!", reflexiona Perarnau.

El texto recoge la curiosidad de Pep por absorber conocimientos de distintos sectores, desde el método de entrenamiento de Katie Ledecky o de Kilian Jornet, de la cultura de equipo de los All Blacks, de la gestión de egos que administra Woody Allen en sus actores o los últimos avances del MIT de Massachussetts.

Martí Perarnau, periodista y ex atleta, publica este mes su tercer libro sobre Pep Guardiola: La metamorfosis. EFE