Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guastatoya pierde en casa frente Malacateco y complica su pase a semifinales

El Guastatoya, que partía como favorito, perdió hoy por la mínima en su casa en el partido de ida frente al Malacateco, un resultado que le complica clasificarse para la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala, fase a la que pasaron de forma automática Municipal y Antigua.

Guatemala, 1 dic (EFE).- El Guastatoya, que partía como favorito, perdió hoy por la mínima en su casa en el partido de ida frente al Malacateco, un resultado que le complica clasificarse para la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala, fase a la que pasaron de forma automática Municipal y Antigua.

El defensa argentino Juan Manuel Leroyer, que llegó este año a los Toros desde el Textil Mandiyú, fue el hombre del día.

Con su gol, el único del partido y el primero de Leroyer desde que está en Guatemala, el Malacateco consiguió los ansiados tres puntos, una ventaja para el partido de vuelta el próximo domingo.

Tras un saque de esquina de Edward Santéliz, el argentino, solo en el área pequeña, cabeceó el esférico con tranquilidad y placer hasta el fondo de la red.

Después del partido de vuelta, el ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya tenido más goles de visita y, si el empate persiste, pasará Malacateco por su mejor posición en la fase de clasificación.

En los últimos cinco enfrentamientos que tuvieron estos dos equipos antes del de hoy, el Guastatoya había ganado tres, perdido uno y empatado otro. EFE