Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Herediano se afirma como líder y da golpe al Alajuelense del español Floro

El Herediano se afianzó hoy como líder del Torneo de Apertura en Costa Rica al dar un certero golpe (0-1) al Alajuelense del entrenador español Benito Floro, quien cada vez es más cuestionado por la prensa y los aficionados del club por los malos resultados.

San José, 13 ago (EFE).- El Herediano se afianzó hoy como líder del Torneo de Apertura en Costa Rica al dar un certero golpe (0-1) al Alajuelense del entrenador español Benito Floro, quien cada vez es más cuestionado por la prensa y los aficionados del club por los malos resultados.

Un solitario gol empezando la segunda parte de José Ortiz, exalajuelense, le dio al Herediano una victoria que le consolida como líder con 10 puntos en cuatro partidos disputados, mientras el conjunto de Floro cayó hasta la séptima casilla con solo cuatro unidades.

Fue un partido parejo pero con poca claridad y mucha desesperación del Alajuelense, a cuyos futbolistas se les notó la urgencia de conseguir una victoria en casa que les hiciera recuperar la confianza de sus seguidores.

El Herediano aprovechó el desconcierto de los locales y marcó el gol en una jugada de contragolpe, misma vía por la que pudo haber anotado un par de tantos más de no ser por la mala puntería de José Sánchez y el mexicano Luis Ángel Landín, quienes inexplicablemente fallaron frente al marco.

El Alajuelense cerró la jornada con Benito Floro cada vez más criticado tras ocho meses en el club y una serie de malos resultados, lo que se agrava con el pobre nivel futbolístico que muestra el equipo.

Por su parte, el sorprendente Grecia, recién ascendido a primera división, venció como visitante hoy a la Universidad (1-2) y se colocó en el segundo lugar con 7 puntos, con la oportunidad de ser líder la próxima jornada cuando se enfrente al Herediano.

Grecia, dirigido desde el banquillo por el exinternacional costarricense Walter "Paté" Centeno, es la mayor sorpresa de este inicio del torneo junto al Limón (7 puntos), que hoy derrotó sin contemplaciones al Saprissa por 3-1.

Muy superior Limón en su casa, el caluroso Caribe costarricense, y muestra de ello es que los tres goles los marcó en los primeros 25 minutos reponiéndose al tanto del saprissista Julio Cascante, quien había abierto el marcador.

Limón reaccionó rápidamente con tantos del Luis Pérez, el colombiano Cristian Rivas y el atacante Steven Williams, para hacer valer su condición de local.

Esta fue la primera derrota del Saprissa en el Apertura y ahora es cuarto con seis puntos.

En otros partidos destacados de la jornada el Cartaginés empató sin goles como local ante el Santos, el Liberia goleó 4-1 a Guadalupe y el Pérez Zeledón se impuso 3-1 al Carmelita.

El torneo apertura consta de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a un cuadrangular final en el que estará en disputa el título. EFE