Deportes

Histórica, la Libertadores llega a versión 60 con la novedad de su nuevo modelo de final

El torneo, que en su edición 2019 arranca el próximo martes tendrá como principal novedad su partido único de final, fijado para el día 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Copa libertadores. Foto: Colprensa

Copa libertadores. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo martes arranca la versión 60 del torneo de clubes más importante del continente, y en él entrarán en competencia 47 equipos de todo el continente, entre los que se cuentan 15 que ya han sido campeones del torneo.

El torneo abrirá con el partido de la fase de clasificación entre el Delfín (Ecuador) y el Nacional (Paraguay), en un torne oque tiene como principal característica el cambio adoptado desde su organización, y que se refiere al cambio en el modelo de partido de la final, dejando atrás el modelo de ida y vuelta, y fijando un partido único, con estadio, y fecha definido desde el comienzo del certámen. Para esta versión, la ciudad elegida es Santiago de Chile, que será sede de la final programada para el 23 de noviembre. 

Sobre el formato del campeonato, la Conmebol decidió conservar el modelo vigente, con 3 rondas de clasificación por eliminación directa, una fase de grupos con 32 equipos (clasifican 2 por grupo), y una fase de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta, hasta llegar al partido de la final. 

(Más noticias de Deportes en W Radio)

La Conmebol también anunció la continuidad de la posibilidad que tendrán los equipos que queden terceros en su grupo, y los dos mejores eliminados de la tercera fase, para participar de la Copa Suramericana; porneo en el cual también se aplicará el modelo de final única. 

(Más información en W Radio: River pierde con Defensa y Justicia en su primer partido oficial del año)

Dentro de los grupos definidos para la versión 2019, ya es considerado por algunos expertos, como el grupo de la muerte, el que conformarán el actual subcampeón de la competición, Boca Juniors; Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Suramericana; y el Wilstermann y el Junior de Barranquilla, campeones de los torneos Boliviano y colombiano correspondientemente. 

A través de su cuenta de twitter, la Conmebol también dió a conocer el balón oficial con el que se jugará la competición.

(Lea en W Radio: Queiroz considera "un honor" el interés de Colombia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad