Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hondureño Rojas mantiene a Alajuelense a la par del Saprissa en Costa Rica

Un gol del delantero hondureño Roger Rojas frente al Limón mantuvo hoy al Alajuelense a la par del Saprissa y del Carmelita en lo más alto de la clasificación del Torne Clausura del fútbol de Costa Rica.

San José, 10 ene (EFE).- Un gol del delantero hondureño Roger Rojas frente al Limón mantuvo hoy al Alajuelense a la par del Saprissa y del Carmelita en lo más alto de la clasificación del Torne Clausura del fútbol de Costa Rica.

Debutó con gol en el fútbol costarricense el atacante hondureño, quien justo hoy recibió el permiso de trabajo que le habilitó para jugar en casa contra el aguerrido Limón, un conjunto que se presentó sin complejos en el estadio Alejandro Morera Soto.

A 15 minutos del final Allen Guevara puso en bandeja el gol a Rojas quien se escapó y batió al guardameta Dexter Lewis con un tiro cruzado.

El 1-0 fue suficiente para que el Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, consiguiera su segunda victoria en las dos jornadas que se han disputado en el Torneo Clausura.

Por el mismo marcador triunfó el Saprissa en casa ante un incómodo Santos, lo que le permite al equipo morado seguir líder con los mismos seis puntos que el Alajuelense y el Carmelita, pero con mejor diferencia de goles.

El partido se definió a favor del Saprissa al minuto 58 cuando Michael Barrantes clavó un misil en la portería rival desde fuera del área, un golazo que dio tranquilidad al equipo y tres puntos importantes para ganar confianza en el arranque del torneo.

El Santos intentó empatar el partido pero no tuvo la contundencia para concretar alguna jugada, mientras el Saprissa también llegó con comodidad al área rival y sin puntería para ampliar la ventaja en el marcador.

La sorpresa en el arranque del torneo la ha dado el modesto Carmelita, que derrotó al poderoso Herediano a domicilio 0-1 con un tanto del juvenil Jonathan Martínez y que se coloca con los mismos seis puntos que el Alajuelense y el Saprissa.

El Carmelita marcó su gol apenas en el inicio del compromiso y luego se dedicó a cuidar la ventaja ante un desatinado Herediano.

El campeón vigente Pérez Zeledón sumó su segundo empate consecutivo al igualar en casa 2-2 frente al Liberia, en un cerrado partido que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos bandos.

El ariete paraguayo Lauro Cazal y el centrocampista argentino Pablo Azcurra anotaron para el Pérez Zeledón, pero Liberia reaccionó con las anotaciones de Francisco Flores y Jorge Gatgens.

La jornada se completó con el empate 1-1 entre el Cartaginés y la Universidad y la victoria de Guadalupe frente a Grecia por 2-1. EFE