Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jhon Javier Restrepo es el nuevo refuerzo del Medellin

Jhon Javier Restrepo fue presentado como el gran refuerzo del 'Poderoso de la Montaña', que busca revertir el mal inicio de la temporada donde acumula dos derrotas al hilo.

Jhon Javier Restrepo fue presentado como el gran refuerzo del 'Poderoso de la Montaña', que busca revertir el mal inicio de la temporada donde acumula dos derrotas al hilo.

En el acto, que se llevó a cabo en los bajos del Estadio Atanasio Girardot, se le impuso la camiseta a Restrepo que jugará por un año con el rojo, siempre y cuando Veracruz no requiere sus servicios para el 2009.

El volante se mostró contento por retornar al equipo de sus amores, después de estar cinco años en el fútbol mexicano, "me siento feliz de estar de nuevo en la ciudad. Cambie un poco de dinero por la felicidad que significa llegar otra vez a vestir la camiseta del Rojo."

El volante que ya estuvo con el Medellín entre 1999 y 2003, jugó cinco años en el fútbol de México (166 compromisos y 11 tantos) donde vistió las camisetas de Cruz Azul, Tigres y Tiburones de Veracruz.

"Cargué baterías porque fueron cinco años importantes en mi carrera que me sirvieron para adquirir mucha madurez, vivir cosas bonitas en México y que le enseñan a uno muchas cosas para aplicar en el futuro. Entonces vengo reconfortado porque estoy feliz y con la ilusión de hacer las cosas bien," manifestó Jhon Javier.

La hinchada espera que el hombre de la camiseta 21 sirva como paliativo para recuperarse del último lugar en el que se encuentran sumidos con un saldo de dos caídas consecutivas, cuatro goles recibidos y tan solo uno conseguido.

"Supe por mi familia que la afición esta muy contenta, y eso lo reconforta a uno más. Siempre el que llega esta a la expectativa de cómo lo van a recibir, de cómo va a ser el trato y lo importante es que ya solucioné los problemas y que se venga lo que se venga," acuñó el jugador que llegó en la tarde del domingo en el vuelo 2346 proveniente de Veracruz.

Aclaró que sus inconvenientes con los Tiburones, que no le permitieron unirse al equipo antes, quedaron solucionados, "ya todo quedó claro. Lo importante era venirme con todo claro porque tenía cosas pendientes por firmar. En el último momento se arreglaron y me vengo tranquilo ya dedicado a lo que va ser jugar para darle con todo."

Restrepo adelantó trabajos de pretemporada con su club pero hace dos semanas realiza entrenamientos individuales de la mano de un preparador físico. Por eso cree que la adaptación en la parte física no será inconveniente para empezar cuanto antes a defender los intereses del Independiente Medellín.

"Vengo con muchos deseos y muchas ganas de aportarle todo de mí al club que tiene un grupo base importante. Como ventaja esta el haber continuado con casi todos los jugadores del semestre pasado, entonces espero ponerme bien para jugar y que todo marche como ha de ser," complementó.

Por último instó a los fieles del Rojo que apoyen al equipo y que tengan confianza en el proceso, "Espero que el apoyo siempre este presente porque de mi parte solo hay agradecimientos para toda la hinchada del Medellín. Los dos partidos perdidos generan duda pero yo les digo que tengan confianza en el equipo que hay mucho tiempo por delante para trabajar y corregir los errores."

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jhon Javier Restrepo Pérez

Lugar y fecha de Nacimiento: Medellín, 22 de agosto de 1977.

Altura: 1.72 metros

Peso: 75 kilogramos.

Fútbol aficionado: divisiones menores de Realtex y el DIM.

Debut en Primera: 18 de octubre de 1999, con victoria 2 por 0 ante Envigado.

Trayectoria: Independiente Medellín (1999 - 2003), Cruz Azul (2004-2006), Tigres (2006), Veracruz (2007 - 08).

Selección Colombia: jugó 32 partidos entre 2001 - 2005 y marco 2 anotaciones.

Frecuencia goleadora: 16 goles en 207 partidos disputados (En Colombia, 170 partidos y ocho goles y en México 166 compromisos y celebro en 11 oportunidades.)