Deportes

Johan Kriek, único sudafricano en ganar un torneo de Grand Slam, habla en Deportes W

El dos veces ganador del Abierto de Australia habló sobre su historia como jugador de tenis profesional; de Federer, Nadal, Djoković y del motivo del cambio de su nacionalidad.

Johan Kriek, único sudafricano en ganar un torneo de Grand Slam, habla en Deportes W

Johan Kriek, único sudafricano en ganar un torneo de Grand Slam, habla en Deportes W

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3850951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johan Kriek, ex tenista sudafricano. Foto: Captura de pantalla

Johan Kriek, ex jugador de tenis sudafricano, recordó el DeportesW los dos Abiertos de Australia que ganó consecutivamente (1981 y 1982). 

Kriek relató que creció en una comunidad agrícola de 500 personas en Sudáfrica, por lo que solo el hecho de llegar a jugar un torneo de Grand Slam era un sueño para él.

"Las dos veces que gané el abierto de Australia fue contra el mismo jugador (Steve Denton). Me convertí en el único sudafricano en ganar un Grand Slam", contó Kriek.

Según contó Johan, la victoria que más recuerda fue en 1982 contra John McEnroe, cuando él era número 1 del mundo. Para Kriek, los 80 era una época dorada para el tenis, y haber vencido a McEnroe en Menfis, EE. UU., fue muy importante para él.

Sobre las cualidades que se deben tener para ser un buen tenista, Kriek dijo: "Lo primero que se debe tener es un buen servicio, y lo segundo el juego defensivo, como Nadal y Djoković, ellos son mejores que Roger Federer en ese aspecto”.

Kriek también recordó cuando conoció a Andre Agassi, afirmó que desde el primer momento supo que sería un grande en el deporte blanco:

"Vi el gran talento en Andre Agassi, lo conocía de antes (...) Lo veía entrenar y gran parte de su secreto estaba en la máquina que le construyó su papá para disparar pelotas de tenis”.

Finalmente, sobre su favorito para ganar el Abierto de Australia, Kriek dijo: “Mi corazón dice Roger, pero mi cabeza dice Djoković".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad