Deportes

Jonathan Gómez combatió el asma con la natación y no quiso competir por USA

El nadador colombiano ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: W Radio

Foto: W Radio(Thot)

Jonathan Gómez compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 200 metros mariposa, su especialidad y no decepcionó en su presentación. La joven promesa de la natación logró la medalla de oro y desde ya se enfoca en las olimpiadas de Tokio 2020, su gran objetivo.

Pero para este caleño de 22 años no ha sido fácil lograr un alto nivel en la natación, deporte con el cual trato un asma que lo afectó desde niño. Desde los 12 se radicó en Estados Unidos. Una decisión familiar para desarrollar su talento lo llevó a una de las potencias en la disciplina acuática. Allí conoció a Michael Phelps, ganador de 23 medallas de oro en tres olimpiadas (Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016).

Gómez, entregado al deporte desde su infancia combinó su disciplina con el estudio, adelantando otra cerrera pero en los escritorios, negocios internacionaleses la otra pasión del colombiano.

En Estados Unidos muy rápido se dieron cuenta de su potencial, le propusieron competir para ese país que busca el relevo generacional de Phelps, pero a pesar de que dejó su país desde muy niño, Jonathan no aceptó porque siempre soñó ganar para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad