Deportes

Jonathan Rivas le entregó dos oros a Colombia en pesas

El pesista se llevó los dos metales dorados en arranque y envión.

Foto: W Radio

Foto: W Radio(Thot)

El colombiano Jhonatan Rivas ganó hoy las dos medallas de oro que disputó en arranque y envión en la categoría 95 kilogramos, en una apretada lucha con los pesistas cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez en los JuegosCentroamericanos y del Caribe.

 La estrategia del equipo colombiano, de retirar al pesista tras el primer intento para "ahorrar energía", permitió ampliar la cosecha de la jornada, que inició con las preseas doradas de Mari Leivis Sánchez y Mercedes Pérez.

A Rivas, en arranque, le bastó con un solo intento para colgarse el metal dorado al levantar 165kg, un registro que no consiguieron igualar sus competidores en las tres salidas, lo que dejó a Quiñones con plata al alzar 162kg y el venezolano JeysonArias con el bronce tras levantar 158kg.

En arranque, la disputa fue reñida y los cubanos, esta vez, no le dieron vía libre al colombiano para festejar de forma anticipada. De entrada, el local puso el listón alto al levantar 200kg, pero sus competidores respondieron y hasta el último intento, cuando Quiñones rozaba el oro con los 203kg, ratificó su dominio levantando un kilogramos más.

"Estaba planificado retirarme en arranque, si ganaba con el primero. Lo mismo pensaba en envión, pero la competencia se puso un poco difícil con los cubanos y tuve que salir con seriedad a ganar la medalla con los 204kg", dijo Rivas a periodistas.

Cuba consiguió plata con Quiñones y se aseguró con Martínez el bronce al levantar 201kg, mientras que el venezolano Arias falló, en medio de inconvenientes físicos, sus tres intentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad