Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jornada sin sobresaltos antes de la entrada en escena de las favoritas

La primera jornada del torneo de Birmingham no dejó sorpresas y la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova, cabezas de serie 2 y 8, respectivamente, sellaron su pase a la segunda ronda.

Londres, 19 jun (EFE).- La primera jornada del torneo de Birmingham no dejó sorpresas y la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova, cabezas de serie 2 y 8, respectivamente, sellaron su pase a la segunda ronda.

Lo hicieron antes de la entrada en escena de las principales favoritas: Dominika Cibulkova, Garbiñe Muguruza, Johanna Konta, Petra Kvitova y Lucie Safarova.

La ucraniana Svitolina sufrió más de lo esperado ante la británica Heather Watson, pero avanzó octavos tras ganar por 6-2, 5-7 y 6-3. En segunda ronda también estará la checa Strycova, finalista el pasado año, que barrió a la kazaja Yulia Putintseva por un doble 6-3.

Los nombres propios del torneo saldrán a escena el martes, con la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, que este lunes ya ganó en dobles, debutando en la sesión de tarde de la pista central Ann Jones frente a la rusa Elizaveta Kulichlova.

Además, la checa Petra Kvitova se enfrentará a su compatriota Tereza Smitkova, la ídolo local Johanna Konta jugará frente a la ucraniana Lesia Tsurenko y la tercera cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova, se verá las caras con la checa Lucie Safarova.

-- Resultados de la primera jornada en Birmingham, torneo que se disputa sobre hierba y con 819.940 euros en premios:

Naomi Osaka (JPN) gana a Lauren Davis (USA), por 6-1, 2-6 y 7-6 (4)

Barbora Strycova (CZE, 8) a Yulia Putintseva (KAZ), por 6-3 y 6-3

Elina Svitolina (UKR, 2) a Heather Watson (GBR), por 6-2, 5-7 y 6-3

Naomi Broady (GBR) a Alizé Cornet (FRA), por 7-6(3) y 6-0

Camila Giorgi (ITA) a Jana Fett (CRO), por 6-3 y 6-4

Su-Wei Hsieh (TPE) a Ipek Soylu (TUR), por 6-3 y 6-3

Elizaveta Kulichkova (RUS) a Sachia Vickery (USA), por 6-0 y 6-2

Marketa Vondrousova (CZE) a Tereza Smitkova (CZE), por 4-6, 7-5 y 6-3

EFE