Deportes

Karembeu: "Pogba es mejor de lo que era yo, es un galáctico"

El exjugador francés del Real Madrid Christian Karembeu ve a su compatriota Paul Pogba, actualmente en el Manchester United, "mejor" de lo que era él en su momento.

Karembeu (Nueva Caledonia, 1970), buen conocedor del entrenador madridista Zinedine Zidane, que fue su compañero en la selección, entiende su retorno al banquillo blanco como el de quien lleva "el madridismo en la sangre" y no cree que este verano tenga que hacer una "gran revolución" de fichajes, sino invertir en algunos puestos.

El excentrocampista francés, actualmente director deportivo del Olympiacos griego, conversó con EFE durante el encuentro de la industria futbolística World Football Summit (WFS Asia) que tiene lugar este lunes y martes en Kuala Lumpur (Malasia) y en el que participa como parte del equipo de leyendas de LaLiga.

- Pregunta (P): Como exmadridista, ¿cómo vive una temporada en la que el Real Madrid no está luchando por ningún título? - Respuesta (R): No es fácil, pero se entiende bien lo que ha sucedido, sabiendo que se fue 'Zizou' y que otros jugadores se marcharon como Cristiano Ronaldo. Sabemos que el Madrid es un gran club mundial, pero cuando cambian varios entrenadores en un año no hay estabilidad, ni rendimiento, ni resultados.

Los resultados son los que cuentan, este año no hay, y hay que mirar a la siguiente temporada. Estoy seguro de que están buscando ya nuevas figuras para ganar.

- P: ¿Qué le sorprendió más: que Zidane se marchara al final de la pasada temporada, o que retornara a mediados de ésta? - R: Creo que hay que respetar sus sentimientos, después de tres años seguidos ganando la Liga de Campeones, con la presión, él tenía que marcharse y respirar un poco. Después de este receso ha vuelto, creo que porque Florentino Pérez se lo ha pedido. A 'Zizou' le faltaba un proyecto, y no hay uno mejor que el Real Madrid.

Los madridistas, los que hemos jugado en el Madrid, siempre tenemos el Madrid en la sangre, por eso es normal que haya vuelto. Zizou conoce bien el vestuario, a los jugadores, tiene que darle otra mentalidad, sabiendo que este Madrid en seis meses ha cambiado mucho.

No es fácil volver, después de dos entrenadores, cada uno con su manera de trabajar y comunicar. Es un trabajo colectivo entre los jugadores y Zizou, y pienso que él encontrará la solución.

- P: ¿Tendrá que hacer una revolución en la plantilla este verano?

- R: Creo que no tanto, sí tres o cuatro refuerzos, en mi opinión. Zizou sabe perfectamente quién está en cada puesto y en qué apartado tiene que reforzarse.

- P: Ha sonado su compatriota Paul Pogba como fichaje, ¿le gustaría que estuviera en el Real Madrid?

- R: Solo Zizou lo puede decir, pero si hay necesidad de reforzarse, el Madrid tiene que comprar.

- P: Pogba, es un centrocampista con recorrido, francés, ¿le recuerda a usted como jugador?

- R: Creo que es mejor, es un gigante. Paul cuando quiere jugar al fútbol es un extraterrestre. Un galáctico, se podría decir.

- P: Otro compatriota suyo, Karim Benzema, lleva 30 goles esta temporada, muchos más que en las anteriores campañas.

- R: Es normal, antes estaba Cristiano (Ronaldo), que siempre pedía el balón al espacio y hacía goles, y ahora en ese espacio vacío está Karim, que siempre ha dado rendimiento y ha marcado goles. Es muy regular, tanto en Francia como en el Real Madrid.

- P: ¿A usted no le ha interesado entrenar como a Zidane? - R: Los que fuimos jugadores sabemos lo que es no tener mucho tiempo para la familia, para hacer cosas, y ser entrenador es una devoción continua. No es para mí.

Los jugadores dedican su vida a jugar al fútbol, el entrenador es más, porque tiene que pensar en el colectivo, en cada jugador que es diferente, la estrategia, la filosofía de juego, los entrenamientos de la semana.

Estoy en el Olympiacos como director deportivo, es una posición que he descubierto y en la que estoy aprendiendo mucho. Cada función tiene una experiencia, también estuve en la televisión haciendo documentales, y soy embajador de LaLiga a nivel mundial, una competición que es global, por lo que no solo hablamos del Real Madrid y el Barcelona, también del Eibar, del Girona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad