Khedira conquista el Estadio de Francia

Cuando más dominaban los galos, la dupla zil-Khedira iluminó el juego germano. El primero se inventó un pase genial a los pies del segundo.
Agencia EFE | Febrero 6 de 2013
Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987.

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Un contratiempo que acaba con la calma que había construido el seleccionador galo a base de buenos resultados, sobre todo del empate conseguido contra los hombres de Vicente del Bosque en Madrid y la victoria ante Italia en Parma.

Para la Alemania de Joaquim Löw supone acallar los murmullos que habían surgido entorno a un equipo, sobre todo después del jarro de agua fría que se dieron contra Suecia.

El amistoso de hoy debía ser uno de los actos de conmemoración del 50 aniversario del tratado que marca la amistad franco-alemana y, a tal efecto, contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Al igual que en el palco, el partido fue una confrontación de estilos, el de una Alemania que quería controlar el juego a partir del balón y una Francia más vertical, más explosiva.

Pero también dejó entrever a un equipo, el alemán, que ha definido un patrón de juego y a una Francia que todavía busca su estilo.

Löw, que tuvo que afrontar a última hora multitud de bajas entre sus habituales, trató de imponer el característico fútbol que viene haciendo desde que está al frente de la selección.

Con esa receta, dominó el juego durante los primeros compases y Alemania dispuso de algunas ocasiones, como la que tuvo en el minuto 6 Özil, que Lloris le sacó con los pies.

Al fútbol control alemán respondió Francia con chispazos de velocidad, casi siempre de salidos de las botas de un Ribéry que cobra, día a día, galones en el equipo.

Al igual que Benzema, que en el minuto 27 dispuso de un mano a mano con Adler, sustituto del habitual Nauer bajo los palos germanos y que ganó la batalla al madridista.

Ribéry
volvió a aparecer a lo largo del encuentro, muy peligroso en todo el partido, hasta que en el minuto 44 provocó una falta a 30 metros de la meta alemana que dio origen al gol.

Magistralmente lanzada por Benzema, el balón se estrelló contra el larguero, el rechace llegó a Sissoko que sirvió para que Valbuena adelantara a Francia.

Era la recompensa al trabajo francés, que laboriosamente se había sacudido el dominio germano.

Tardó poco en empatar Alemania tras el descanso, cuando un error en el centro del campo del recién ingresado Capoue permitió montar un contragolpe a Gündogan, que sirvió para que Müller batiera a Llores con mucha sangre fría.

El empate espoleó a Francia, que produjo sus mejores minutos, con un imparable Ribéry que trajo de cabeza a la defensa germana.

Pero cuando más dominaban los galos, la dupla madridista Özil-Khedira iluminó el juego germano. El primero se inventó un pase genial a los pies del segundo, que ante Lloris resolvió con inteligencia.

Mazazo para una Francia que miró de nuevo a Ribéry como único posible mesías, pero que no encontró el camino del empate.


- Ficha técnica:

1- Francia: Lloris; Sagna, Koscielny (Rami, m.46), Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi (Capoue, m.46); Sissoko (Giroud, m.80), Valbuena (Ménez, m.86), Ribéry; Benzema

2- Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Gündogan, Khedira; Müller (Bender, m.89), Özil, Podolski (Schürrle, m.68); Gómez (Kros, m.57)

Goles: 1-0, m.44: Valbuena; 1-1, m.51: Müller; 1-2, m.73: Khedira

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA), no mostró tarjetas.

Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 50.000 espectadores.

El encuentro se enmarcó en las celebraciones del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán firmado en el Palacio del Elíseo en 1963 y fue presenciado por el presidente galo, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios