Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Kuczynski visita a Perú y destaca que está "a 90 minutos de ir al Mundial"

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy a la selección de fútbol de su país que se prepara para disputar mañana en Lima la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Lima, 14 nov (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy a la selección de fútbol de su país que se prepara para disputar mañana en Lima la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

"Estamos a solo 90 minutos de sacar nuestro pase al mundial. Mañana más de 31 millones de peruanos seremos #UnSoloAliento", escribió Kuczynski en su cuenta oficial en la red social Facebook.

El gobernante, que usó el lema que ha sido difundido en las últimas semanas entre los peruanos para apoyar a su selección, publicó fotografías en el comedor del hotel donde se concentra Perú.

En una de las imágenes, se ve a Kuczynski aplaudiendo a un sonriente Ricardo Gareca, el seleccionador de Perú, al lado de otros integrantes del combinado nacional que también manifiestan su alegría.

El presidente también apareció en otras fotografías dándole la mano al delantero Jefferson Farfán y conversando sonriente con otros jugadores como Miguel Trauco, Raúl Ruidiaz y Aldo Corzo.

El Gobierno ha anunciado que si la selección se clasifica al Mundial el jueves será declarado día no laborable para el sector público, y opcional para el privado, y también se suspenderán las actividades educativas en instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo explicó que esta decisión se tomará para adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

La selección de Perú disputará mañana en el Estadio Nacional de Lima la opción de ir a un Mundial después de 36 años frente a Nueva Zelanda, con la que empató sin goles en el partido de ida jugado en Wellington el sábado pasado. EFE