Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Kukushkin vence a Schwartzman y envía a Argentina a la segunda división

Mihail Kukushkin superó a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para lograr el 3-1 en la eliminatoria que se disputa en Astana que asegura a Kazajistán su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año, mientras que Argentina, defensora del título, desciende de categoría.

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- Mihail Kukushkin superó a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para lograr el 3-1 en la eliminatoria que se disputa en Astana que asegura a Kazajistán su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año, mientras que Argentina, defensora del título, desciende de categoría.

El conjunto que dirige Daniel Orsanic estaba contra las cuerdas, tras ceder 2-1 en la jornada del sábado al perder el encuentro de dobles. Con la derrota de hoy de Schwartzman, reciente cuartofinalista en el Abierto de EE.UU., Kazajistán logró su objetivo.

Argentina se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Kukushkin, ídolo local, que venció a Guido Pella el viernes en cuatro sets, descansó el sábado, para encontrarse fresco para el encuentro contra "El peque", a quién derrotó en dos horas y 45 minutos. EFE.