Deportes

La cancha de atletismo ya está lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Previo a estos Juegos, se realizará un Campeonato Nacional, certamen contará con los mejores atletas nacionales de 18 ligas participantes.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Hace unos meses, los habitantes de Barranquilla no estaban conforme con los alrededores del estadio Metropolitano debido a las basuras, la oscuridad y el mal olor previo a los partidos de Selección Colombia y del Junior.

Desde que el alcalde de la cuidad, Alejandro Char tomó la riendas de la cuidad y la responsabilidad de realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los organizadores armaron un plan de trabajo para recuperar la zona afectada y llegaron a la conclusión de construir el estadio de atletismo, remodelar las canchas de fútbol sala y tener el estadio de fútbol, para así transformar un complejo deportivo.

“Para nosotros será muy importante que este todo perímetro sea deportivo y también será bueno para los asistentes a los escenarios no tengan miedo al momento de comprar su boleta e ingresar a los eventos”, comentó Alejandro Char sobre el estadio de atletismo que será sede de las justas a partir del 19 de julio.

Los recientes campeones de los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), como Muriel Coneo, Mauricio Ortega, Yennifer Padilla, Iván González, María Fernanda Murillo y Arley Ibargüen. Además medallistas en torneos del ciclo olímpico harán parte del grupo de 308 atletas que buscarán las 44 medallas de oro en disputa.

La programación comenzará este sábado con los 10.000 metros marcha para las damas y más tarde se disputará la misma prueba, pero en varones.

En total, en la primera jornada se entregarán 11 medallas de oro, mientras que en la segunda jornada se disputarán 13 preseas. El domingo se realizarán 11 finales y se cerrará en la noche con nueve oros, para un total de 44 medallas.

El Campeonato Nacional no solo servirá de examen preliminar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también podría darles la oportunidad a los atletas de lograr marcas que los incluyan en la nómina final de las justas de Barranquilla 2018, que tendrá las competencias de atletismo del 29 de julio al 3 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad