Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La especial más larga del Dakar, marcada por inundación en campamento de meta

El tramo cronometrado más largo del Dakar, con cerca de 500 kilómetros, parte de la octava etapa del rally, quedó marcado por la inundación del campamento de meta, lo que complica el trabajo de los equipos de asistencia para recibir a los pilotos.

Tupiza (Bolivia), 14 ene (EFE).- El tramo cronometrado más largo del Dakar, con cerca de 500 kilómetros, parte de la octava etapa del rally, quedó marcado por la inundación del campamento de meta, lo que complica el trabajo de los equipos de asistencia para recibir a los pilotos.

El campamento ubicado en los alrededores de Tupiza se encuentra actualmente con charcos y mucho lodo después de que las lluvias caídas durante las últimas horas lo dejaran anegado.

La situación complica la asistencia para los pilotos, que llegarán a Tupiza tras hacer casi mil kilómetros sin mantenimiento para sus vehículos, pues el Dakar tuvo una etapa maratón de La Paz a Uyuni y luego de Uyuni a Tupiza, donde los participantes no podían recibir ayuda mecánica salvo de otro competidor.

Según la organización, las lluvias y las malas condiciones del campamento forzaron la cancelación de la novena etapa, prevista este lunes entre Tupiza y Salta (Argentina), aunque coincide con una jornada de protestas sociales a nivel nacional en Bolivia que puede conllevar bloqueo de carreteras, según medios locales.

Las lluvias también han añadido un grado de dificultad mayor para los competidores a su paso por Bolivia, puesto que el frío ha sido más intenso en los tramos a gran altitud y los caminos estaban muy enfangados y con multitud de charcos hondos que sortear.

El hecho de que la octava etapa sea maratón será un hándicap particularmente importante para el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que este sábado llegó a Uyuni con casi dos horas de retraso tras haber reparado la rotura de una rueda, por lo que perdió el liderato de la carrera en detrimento del español Carlos Sainz (Peugeot),

Peterhansel contó que el sistema de refrigeración de su vehículo también está presentando problemas y eso puede dificultarle mucho terminar la etapa de hoy.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) tomó la salida a pesar de que este sábado terminó lesionado en una rodilla la etapa que él mismo ganó, tras una fuerte caída sufrida en el último tramo del recorrido que discurría entre La Paz y el turístico salar de Uyuni. EFE