Deportes

La polémica que dejó sin medalla al colombiano Fabián Puerta en las Olimpiadas de Río

Las salidas en falso de dos ciclistas marcaron la polémica en la última prueba de ciclismo de pista en Río, en la que uno de los involucrados en las faltas, terminó con el oro.

Fabián Puerta. Foto: EFE.

Fabián Puerta. Foto: EFE.(Thot)

La competencia de keirin con seis finalistas, entre ellos el colombiano Fabián Puerta, inició con momentos de tensión debido a que Kenny y el malasio Awang Azizulhasni arrancaron en falso.

En un cerrado inicio, los dos sobrepasaron la marca de la rueda trasera de la motoguía, lo que está prohibido.

El reglamento dice que los infractores deben ser descalificados de la competencia, pero los jueces luego de varios minutos de deliberación permitieron que se reiniciara la formación.

La competencia de keirin en RíoImage copyright GETTY IMAGES. Los competidores no deben sobrepasar la línea que marca el guía, regla que fue rota dos veces en la final de keirin en Río.

En el siguiente intento de salida, el alemán Joachin Eilers fue quien nuevamente avanzó en falso, pero con el precedente del británico y el malasio, los jueces permitieron que se mantuviera.

Entre las salidas en falso y la toma de decisión de los jueces, los ciclistas estuvieron dando vueltas a la pista del Velódromo Olímpico de Río, lo que elevaba la tensión.

En la salida final, Kenny partió de los lugares rezagados pero administró su potencia y al final vino de atrás para vencer a los otros cinco competidores.

Competencia de keirin en RíoImage copyright GETTY IMAGES. Los ciclistas solo pueden arrancar hasta que el guía sale completamente de la pista.

El británico ganó así su oro número seis en Juegos Olímpicos, tres en Río.

Finalmente el colombiano Fabián Puerta, que sorprendió al acceder a la final, terminó en el quinto lugar, aunque pudo haber accedido a las medallas si los jueces hubieran descalificado a los infractores.

"Las reglas son para cumplirlas y me parece mal hecho. Me he visto perjudicado con estas decisiones. Pero así son las cosas y hay que aceptarlas", dijo Puerta.

Jason Kenny muestra su medalla de oro en keriniImage copyright AFP. Jason Kenny se convirtió en uno de los deportistas más ganadores de Gran Bretaña al sumar su sexto oro en Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad