Deportes

‘La Puerta de Oro’ tendrá complejo acuático con estándares internacionales

El Complejo Acuático realizará competencias de natación, clavados, nado sincronizado y waterpolo.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

“Vamos a tener complejo acuático”, fueron las palabras del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char luego de recibir la responsabilidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en la cuidad a partir del 19 de julio.

Después de varios meses, el escenario acuático ha tenido un gran avance en las obras e ilusiona a todos los deportistas de esta rama luego de tener dificultades al momento de participar en los torneos nacionales.

Con dedicación y por más de 30 años, Eduardo Movilla ha sido emblema en Colombia por la cosecha de nadadores en la Costa Caribe, desde que fundó su academia el 21 de junio de 1984.

Ahora su nombre será plasmado en este complejo que tendrá un aforo de 1.750 personas, que tendrá una piscina de calentamiento, con 900 mil litros cúbicos de agua (20x25 por 1.80 metros de profundidad); otra de clavados, de tres mil metros cúbicos (30x25 por 5 metros de profundidad); una piscina de carreras (10 carriles) y por último, una zona de jacuzzi e hidromasajes.

También tendrá cabinas para transmitir televisión, oficinas administrativas, enfermerías y baterías de baños. Las personas en condición de discapacidad tendrán rampas de acceso para que no tengan dificultades de desplazamiento entre las tribunas.

El Complejo Acuático realizará competencias de natación, clavados, nado sincronizado y waterpolo. En las justas centroamericanas y del Caribe se abrirán las puertas desde el 20 de julio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad