Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La selección catarí prescinde del entrenador uruguayo José Daniel Carreño

La Federación de Fútbol de Catar (QFA, en sus siglas en inglés) confirmó hoy a Efe que prescinde del entrenador uruguayo José Daniel Carreño como seleccionador nacional, tras un año y cuatro meses al frente del equipo.

Doha, 23 sep (EFE).- La Federación de Fútbol de Catar (QFA, en sus siglas en inglés) confirmó hoy a Efe que prescinde del entrenador uruguayo José Daniel Carreño como seleccionador nacional, tras un año y cuatro meses al frente del equipo.

"José Daniel Carreño ha dejado de ser el entrenador de la selección catarí", dijo el jefe de prensa de la federación Ali Salat, pese a que el contrato se había firmado hasta 2018.

Algunos medios cataríes apuntan a que Carreño podría sustituir como director técnico al argentino Gustavo Matosas, quien ha dejado de ser entrenador del Al Hilal saudí después de solo cuatro partidos y con tres derrotas encajadas.

El técnico charrúa, de 52 años, llevó a Catar hasta la tercera ronda clasificatoria para Rusia. Sin embargo, perdió los dos últimos encuentros ante Irán y Uzbekistán en la ronda que conduce a los equipos asiáticos al Mundial de 2018.

Entre los nombres que suenan para cubrir la plaza de Carreño está el de otro uruguayo, Jorge Fossati, actual entrenador del Al Rayyan catarí, aunque las fuentes no quisieron confirmar si se ha tomado una decisión al respecto.

Al Rayyan, que cuenta también con el español Sergio García, ganó en marzo de este año la liga catarí con una victoria 5-0 contra Al Wakrah y tras una larga espera de 21 años sin el título.

Fossati, exguardameta uruguayo, ya estuvo al mando de la selección nacional de Catar durante la temporada 2007-2008 con la que lideraba el tercer grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, cuando tuvo que retirarse por problemas de salud.

Catar, 85 en el ránking de la FIFA, se encuentra encajado en el grupo A junto con Irán (37), Uzbekistán, Corea del Sur (47), China (78) y Siria (114).

Los dos mejores equipos se clasifican automáticamente a Rusia, mientras que el tercero de la tabla irá a dos repescas.

El próximo partido de los cataríes será frente a la selección de Corea del Sur, el 6 de octubre, y aún tienen esperanzas de conseguir clasificarse puesto que tienen por delante ocho partidos más que podrían subirlos de puesto en el conjunto del grupo. EFE