Deportes

La Vela espera conquistar las playas de Puerto Velero

La vela será uno de los primeros deportes que le abrirá el telón a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del 19 de julio en Barranquilla.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Este deporte náutico consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas, el primero que llegue a la meta se llevará la medalla de oro.

Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela, exige la utilización de una terminología muy específica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

En total, son 10 categorías diferentes en competencia, las cuales varían de acuerdo con el tipo de embarcación utilizada.

Los competidores no se pueden adelantar en la navegación de un adversario, de lo contrario pueden ser descalificados de la prueba. El vencedor es el que suma los mejores resultados en las pruebas de cada categoría.

En las justas que se jugaron en Veracruz, México lideró el medallero con dos oros, dos platas y un bronce. Mientras, Puerto Rico fue escolta con dos doradas y dos bronces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad