Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lacazette confirma su marcha del Lyon y elogia al Atlético de Griezmann

El atacante francés Alexandre Lacazette confirmó su marcha del Lyon, su club de toda la vida, y elogió al Atlético de Madrid de su compatriota Antoine Griezmann, uno de los principales pretendientes de la joya lionesa.

París, 20 may (EFE).- El atacante francés Alexandre Lacazette confirmó su marcha del Lyon, su club de toda la vida, y elogió al Atlético de Madrid de su compatriota Antoine Griezmann, uno de los principales pretendientes de la joya lionesa.

"Es un club está en las fases finales de la Liga de Campeones desde hace varios años. Es un estupendo equipo, con un nuevo estadio, es un club que hace progresar a los jugador. Y además está Antoine Griezmann", manifestó en una entrevista publicada hoy en "L'Equipe" Lacazette, quien cumple 26 años la próxima semana.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ya había abierto este martes la puerta de salida al atacante con orígenes en la isla caribeña de Guadalupe para que recale "en su equipo del alma" al final de temporada.

Ni Aulas ni Lacazette aclararon qué club es el escogido, aunque el jugador dejó claro que será él quien tomará la decisión.

El canterano del Lyon, no obstante, dedicó numerosos elogios tanto al Atlético como a Griezmann.

"Tenemos una linda historia que podemos seguir escribiendo juntos", reconoció entre risas mientras recordaba la relación que nació entre ambos cuando representaban las categorías inferiores de la selección de Francia.

"Él llegó muy tímido. Estaban formados todos los grupos de gente y a él se le veía un poco solo, pero empezamos a acercarnos porque jugábamos juntos en ataque y nos entendíamos bien en la vida. Después, éramos nosotros los que gastábamos bromas al resto", recordó.

Lacazette es, con 26 dianas, el segundo máximo goleador de la Liga francesa esta temporada, por detrás del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 35.

El atacante francés, que acaba de ser convocado nuevamente para la selección francesa (10 partidos y un gol), lleva marcados 127 goles en sus 98 apariciones en la Liga francesa desde su debut profesional en 2010, cifras que lo colocan como el cuarto mejor goleador de la historia del Lyon.

Según la página Transfer Markt el precio de este jugador rondaría los 40 millones de euros. EFE