Deportes

Las 10 figuras más importantes que jugaron en el Romelio Martínez

A propósito de la constelación de estrellas, en W Radio recordamos las 10 figuras más importantes que jugaron en este escenario deportivo.

Foto: EFE

Foto: EFE(Thot)

A propósito de la reinauguración del histórico estadio Romelio  Martinez, de la calle 72 de Barranquilla, con figuras del mundo del fútbol a nivel nacional e internacional como Álvaro ‘el Chino’ Recoba,  Juan Pablo Sorín, Fernando Cavenaghi, el portugués Nuno Gomes y el brasileño Mauro Silva.

A propósito de la constelación de estrellas, en W Radio recordamos las 10 figuras más importantes que jugaron en este escenario deportivo.

Romelio Martínez

Romelio Martínez fue parte de la Selección Atlántico en los Juegos Nacionales de 1932 y 1935. Además hizo parte de equipos representativos de la arenosa como Sporting de Barranquilla, Juventud Junior y de la Selección Colombia de 1938.

Alfredo Di Stéfano

‘La Saeta Rubia' llegó a la capital el 11 de agosto y debutó con Millonarios el 14 de agosto de 1949 contra el Deportivo Barranquilla, aplastante victoria del equipo embajador de 5-0.

William Martínez

Este defensa uruguayo, histórico jugador del Club Atlético Peñarol, disputó 10 partidos en el Romelio, mientras vestía la camisa del Junior.

Dida

Edvaldo Alves de Santa Rosa,  jugó con Junior  en las temporadas 1966 y 1968 y anotó 32 goles.

Garrincha

Manuel Francisco dos Santos en el Romelio jugó solo un partido el 6 de agosto 1968 ante Santa Fe. Decidió jugar en Barranquilla tras un concierto de su amada Elsa Soares, cantante brasileña.

Pelé

El Rey Pelé enfrentó a Junior en enero de 1967, en un mítico partido donde el Santos de Brasil igualó a tres goles con los barranquilleros. De este encuentro es recordado que Hermenegildo Segrera, volante del cuadro tiburón, fue el encargado de neutralizar al astro brasileño y hacerlo tener un mal desempeño de cara al gol.

Eusébio da Silva Ferreira

Estuvo en el Romelio el 14 de agosto de 1967 jugando con el Benfica de Portugal.

Dragoslav Sekularac

Sekú jugó el Romelio Martínez con la camiseta de Millonarios y Santa Fe, enfrentando a Junior.

Pedro Alberto Spencer Herrera

El 18 marzo 1971 Spencer  jugó en el  estadio Romelio Martínez de Barranquilla con Barcelona  de Guayaquil y anotó un doblete en la victoria 2-0 ante Junior.

Teófilo Juan Cubillas Arizaga

En abril del año 1971 se jugó un partido amistoso entre Junior y Alianza Lima con empate 2-2, donde el astro peruano anotó un gol.

Julio Cesar Uribe

Es considerado como uno de los máximos ídolos del Club Sporting Cristal. Con Junior  estuvo en 1986, anotó 16 goles y se convirtió rápidamente en ídolo del cuadro de Barranquilla. Al año siguiente pasó al América de Cali.

Figuras amateur de la época

Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie e Iván Rene Valenciano estuvieron en la Selección Atlántico y fueron campeones de la Liga Nacional Amateur, luego llegaron en 1990 a Junior, donde jugaron como profesionales en el Metropolitano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad