Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las denuncias de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre el fútbol femenino en Colombia

Isabella Echeverri contó en Deportes W que con el video en Twitter buscan 'visibilidad y crear conciencia de lo que en realidad vive la mujer futbolista en Colombia'.

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz. Foto: Twitter

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, futbolistas que pasaron por la selección Colombia femenina, decidieron publicar un video en Twitter con la idea de crear conciencia y exponer los problemas que tienen que vivir las mujeres futbolistas.

Las deportistas buscan que la gente conozca todo lo que sucede alrederor de las ligas femeninas. "Decidimos ser honestas con la realidad del futbol en nuestro país. Con una serie de videos queremos crear conocimiento de lo que está pasando".

Este es el video que Isabella y Melissa publicaron:

Isabella habló en Deportes W sobre cuáles son los temas que las motivaron a publicar estos videos.

"Me reuní con Melissa Ortiz hace 3-4 meses. Le dije que las cosas iban de mal en peor, que era hora de que alguien ‘se pusiera la 10’ y dijera la verdad", dijo Isabella, refiriéndose al fútbol femenino en Colombia.

Sobre las multas que, en su momento, el DT de la Selección cobraba a quienes llegaban tarde a los entrenamientos, Echeverri señaló que no sabe cuál fue el destino de ese dinero.

"Nunca me llegaron a cobrar plata por estar en una selección, pero lo de las multas (por llegar tarde) sí es verdad", dijo.

"En ningún momento queremos atacar a la Federación ni a ningún entrenador (…) digo lo de la camisa porque a mí me la intentaron vender, pero no digo que fuera la Federación", añade la deportista.

Sobre el fútbol femenino en Colombia, Isabella dijo: "La Liga Femenina cada vez es más corta y se ve más lejana. Las futbolistas cada vez tienen menos seguridad en su trabajo y sus condiciones".

"Buscamos visibilidad, crear conciencia de lo que en realidad vive la mujer futbolista. Solo se nos muestra cuando vamos a un Mundial o a los Olímpicos", resaltó Echeverri.