Deportes

Liga Águila: Caldas para al líder Envigado y empuja a Medellín al primer lugar

Once Caldas de Manizales detuvo el camino ganador de Envigado al que derrotó por 2-0, y le dio un empujón al Independiente Medellín para ser el nuevo líder del torneo.

Once Caldas de Manizales detuvo el camino ganador de Envigado al que derrotó por 2-0, y le dio un empujón al Independiente Medellín para ser el nuevo líder del torneo Finalización colombiano, a pesar de empatar por 2-2 con Rionegro Águilas.

El equipo que dirige Leonel Álvarez cumple una gran campaña no solo en el torneo local, sino en la Copa Sudamericana, en la que disputa un lugar en los cuartos de final con el Santa Cruz de Brasil al que venció en el partido de ida por 2-0.

El ahora exlíder Envigado se ubica segundo en el campeonato colombiano con los mismos puntos que Medellín, pero con menor diferencia de goles, mientras que Caldas ascendió a la sexta posición con 21 unidades.

En los partidos de hoy destacó el triunfos de Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, que venció de visitante por 1-0 a Alianza Petrolera y se metió entre los ocho primeros del torneo con 21 puntos.

Anderson Plata fue el encargado de darle la victoria al equipo del argentino Gustavo Costas.

Ganó también Patriotas de Boyacá por 3-2 frente a Jaguares, resultado que le permitió llegar a la quinta casilla con 23 puntos.

Edwin Álvarez en dos oportunidades y Alejandro Rosero marcaron los tantos de Patriotas, mientras que Darwin López marcó los dos goles de Jaguares.

Otro ganador de la jornada fue el Deportes Tolima que venció por 2-1 al Atlético Huila, con lo que ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

El campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que jugó con suplentes, cedió un empate por 1-1 en su propio estadio frente a Cortuluá.

En otro juego de la decimocuarta jornada del campeonato colombiano, disputado el viernes, Fortaleza empató por 1-1 con La Equidad. Jhon Duque marcó para el primero y Stalin Motta para La Equidad.

El partido entre Millonarios y Atlético Bucaramanga de esta jornada se jugó el 10 de agosto con triunfo para el segundo por 1-0.

Entre tanto la tabla general de goleadores del campeonato colombiano tiene a Diego Álvarez (Patriotas), Luis Alfonso Páez (Rionegro Águilas) y Darío Rodríguez (Atlético Bucaramanga) como los máximos anotadores con siete cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad