Deportes

Liga Águila: Junior y Medellín empatan 1-1 en el partido de ida de la final

Con este resultado, el título del torneo Apertura se definirá el próximo domingo, en el partido de vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot, de Medellín.

Junior e Independiente Medellín, empataron 1-1 en Barranquilla en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, con lo que el título del Torneo Apertura se definirá el domingo en el juego de vuelta en el que el DIM será el local.

La que parecía se una noche feliz para los barranquilleros comenzó con el gol del volante Jorge Aguirre, quien pescó una pelota que no alcanzó a rechazar la gelatinosa defensa del Medellín para rematar por entre un bosque de piernas y anidar el balón en el pórtico defendido por Sebastián Viera. Iban 19 minutos.

Sin embargo, Medellín se las arregló para levantar el ánimo y fruto de sus excursiones ofensiva logró emparejar el marcador con un remate de Juan David Cabezas, a los 26 minutos.

El empate le sentó mal a Junior que aunque llegó con algunas opciones de gol, no pudo concretarlas, entre ellas un remate a quemarropa del paraguayo Roberto Ovelar, salvado por el arquero David González, una de las figuras del Medellín.

Para la segunda parte, los técnicos hicieron cambios en sus equipos en busca de ganar el partido, pero ninguno consiguió su objetivo.

Los males del Junior se acentuaron porque uno de sus goleadores, el paraguayo Roberto Ovelar, dejó el campo por lesión y su reemplazo, Edison Toloza, no tuvo la contundencia de otras tardes.

Pese a que los "Tiburones" tuvieron el balón, Medellín estuvo muy cerca de llevarse el triunfo pero dos remates del argentino Hernán Hechalar, quién reemplazó a Carlos Arias, no entraron.

Ya en los últimos segundos del partido Junior por poco consigue el tanto de la victoria, pero el remate de James Sánchez, se estrelló en el horizontal.

Con este resultado, el título del torneo Apertura se definirá el próximo domingo, en el partido de vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot, de Medellín.

Si Medellín, dirigido por Leonel Álvarez gana, colgará la sexta estrella para su equipo. Si el que triunfa es Junior, será su octava corona.

- Ficha técnica:

1. Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Jorge Arias (m.46, Deivy Balanta), Alexis Pérez, Juan Domínguez, Jarlan Barrera, James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar (m.67, Edison Toloza) y Jorge Aguirre (m.73, Leiner Escalante)

Entrenador: Alexis Mendoza.

1. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita (m.82, William Parra), Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz y Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias (m.61, Hernán Hechalar); Leonardo Castro (m.77, Mauricio Molina)

Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.19: Jorge Aguirre. 1-1, m.26: Juan David Cabezas.

Árbitro: Nicolás Gallo que amonestó a Luis Tipton, John Hernández, del Medellín, y a James Sánchez, Alexis Pérez, del Junior.

Incidencias: Incidencias del partido de ida de la final de la Liga colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad