Deportes

Liga Águila: Medellín termina líder; Cali sella su pase a cuartos

Independiente San Fe también venció 2-0 a Once Caldas y terminó en cuarta posición, lo que le permite acceder como cabeza de serie a las eliminatorias.

El Deportivo Independiente Medellín terminó la fase regular de la Lia Águila como líder tras vencer en la última jornada a Millonarios (1-0), mientras que Deportivo Cali selló su pase a las eliminatorias por el título al derrotar (3-1) a Rionegro Águilas.

Medellín y Millonarios disputaron un intenso partido en el que ambos pusieron sobre el tapete a sus mejores jugadores para alzarse con el liderato final.

Sin embargo, Medellín se impuso gracias a un solitario gol de Hernán Hechalar de cabeza en una jugada que se inició con un saque de banda.

Cali comenzó el partido lanzado hacia la victoria y apenas seis minutos después del pitido inicial Harold Preciado abrió el marcador tras un pase de Helibelton Palacios.

El equipo que dirige Mario Alberto Yepes amplió la ventaja en el minuto 39 también por mediación de Preciado y en el 54 con un tanto de Harrison Mojica.

Luis Alfonso Páez acortó de penalti en el 81 de penalti y puso el gol del honor para un Rionegro Águilas que fue al frente de la clasificación durante parte de la temporada pero que termina en sexta posición y sin las buenas sensaciones que demostró durante semanas.

Nacional también salió desde el inicio a luchar por el liderato, si bien no dependían de sí mismos y también tardó cinco minutos en abrir el marcador gracias a un fuerte tiro de Daniel Bocanegra.

El propio Bocanegra hizo el segundo a los trece minutos de la segunda parte cerró el marcador.

Independiente San Fe también venció 2-0 a Once Caldas y terminó en cuarta posición, lo que le permite acceder como cabeza de serie a las eliminatorias.

El equipo bogotano salió desde el inicio a por el encuentro y su mejor desempeño se notó en el resultado final.

Sin embargo, Santa Fe tuvo que esperar hasta el minuto 43 para que Baldomero Perlaza anotara el primer gol a pase de Omar Pérez tras varios intentos frustrados.

Fue el propio Perlaza el que habilitó a William Palacios en el minuto 50 para que éste hiciese el segundo gol que cerraba el marcador.

Para obtener la cuarta plaza Santa Fe se aprovechó del tropiezo de Junior, que empató (0-0) con La Equidad en Bogotá y desperdició así la oportunidad de terminar con una victoria la fase de Todos contra todos.

Pese a que La Equidad ya no tenía opciones de clasificarse no se lo puso fácil al equipo de Barranquilla que termina en quinta posición tras una fase del Todos contra todos irregular.

Patriotas derrotó (1-0) a Boyacá Chicó en el derbi regional, que sin embargo no le sirve para acceder a las eliminatorias por el título tras terminar en la novena posición.

Danny Rosero hizo el único tanto del encuentro en el minuto 18 de la segunda parte.

Por su parte, Cortuluá y Envigado cerraron este viernes la fase regular con un empate (1-1) que permite a los locales acceder a las eliminatorias como octavo clasificado.

Ángelo Rodríguez adelantó a Envigado de penalti, mientras que Miguel Ángel Borja empató el partido de la misma forma.

También el viernes, Alianza Petrolera cerró el semestre con una victoria frente a Fortaleza (2-1) que le permitió abandonar el farolillo rojo que ahora ocupan los de Zipaquirá.

Harrison Canchimbo y Sergio Romero hicieron los goles de Alianza Petrolera, mientras que Dario Rodríguez acortó distancias.

Este domingo se celebrarán los partidos Atlético Huila-Atlético Bucaramanga y Jaguares-Tolima que cierran una inusual jornada disputada hoy en su mayor parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad