Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lindsey Vonn anuncia que regresa este fin de semana en Altenmarkt (Austria)

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y plusmarquista histórica de victorias en esa competición (con 76) volverá a competir este fin de semana en las pruebas que se disputarán en la estación austriaca de Altenmarkt-Zauchensee.

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y plusmarquista histórica de victorias en esa competición (con 76) volverá a competir este fin de semana en las pruebas que se disputarán en la estación austriaca de Altenmarkt-Zauchensee.

Así lo anunció la propia Vonn, de 32 años, asimismo campeona olímpica -de descenso, en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá)- y doble campeona mundial -de descenso y supergigante, en Val d'Isere (Francia), en 2009- en una conocida red social.

"No se puede explicar con palabras lo mucho que me alegro de volver a las pistas", escribió Lindsey -ganadora de la gran Bola de Cristal entre 2008 y 2010 y que obtuvo su cuarto título en 2012- en su cuenta personal de 'twitter', en referencia al descenso y a la combinada que se disputarán en Altenmarkt-Zauchensee (Salzburgo) el sábado y el domingo próximos.

Vonn, la esquiadora más mediática del circuito alpino, había sufrido su "enésima" lesión el pasado mes de marzo en Andorra, donde se dañó la rodilla izquierda mientras disputaba un supergigante, lo que evitó que pudiese luchar por su quinta Copa del Mundo. A la que la estrella de Saint Paul (Minesota) añadió otro percance, cuando estaba ya casi recuperada, al romperse el brazo derecho mientras se entrenaba en Copper Mountain (Colorado) el pasado mes de noviembre.

Lindsey superó el 19 de enero de 2015, al ganar el supergigante de Cortina d'Ampezzo (Italia) y lograr su sexagésima tercera victoria en una prueba de la Copa del Mundo, la histórica plusmarca de victorias en esa competición que detentaba desde 35 años antes la mítica austriaca Annemarie Moser-Pröll.

Un récord que, entretanto, la estadounidense ya ha ampliado a 76 y que sólo supera, en hombres, el sueco Ingemar Stenmark, ganador de 86 pruebas en la Copa del Mundo.

Vonn participará este jueves en el primer entrenamiento para el descenso de Altenmarkt, donde hace justo un año (el 9 de enero de 2016) igualó el récord histórico de victorias en descenso (36) que también detentaba Moser-Pröll.

Una plusmarca que también ha mejorado, con otros dos triunfos, en Cortina y en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) -este último, el pasado 6 de febrero-, colocándolo, de momento, en un total de 38 victorias en la prueba reina del esquí alpino. EFE