Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lorenzo: "Ha sido un día con muchos problemas de neumáticos"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), séptimo en el primer día de pruebas libres para el Gran Premio Motorland Aragón de MotoGP, comentó que "ha sido un día con muchos problemas de neumáticos".

Alcañiz (Teruel), 23 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), séptimo en el primer día de pruebas libres para el Gran Premio Motorland Aragón de MotoGP, comentó que "ha sido un día con muchos problemas de neumáticos".

"Por la mañana he salido y en la primera vuelta, muy despacio, he tenido un susto de detrás, casi me caigo y me he tenido que ir recto en la última curva de la primera vuelta, por eso he decidido cambiar el neumático, porque veía que algo no funcionaba", narró Lorenzo.

"He puesto otro neumático blando y por la mañana, a parte de Márquez, tenía un buen ritmo, siempre en 49, mientras los demás rodaban en 50 bajo, pero por la tarde, con el duro detrás y el medio delante, no tenía buenas sensaciones, ni atrás ni sobre todo delante, donde tenía mucha vibración y la moto me sacaba fuera", explicó Lorenzo sobre sus problemas con los neumáticos.

"No me acababa de encontrar a gusto así que he puesto el neumático blando detrás, ya con 20 vueltas, porque no teníamos otro montado y entrando en la curva empujaba mucho y se cerraba,por eso el máximo que he podido hacer es de 48.9, pero creo que la séptima posición no es real, porque no teníamos un neumático nuevo para ir mucho más rápido", dijo Lorenzo.

"Este año he apretado igual que el año pasado pero iba dos segundos más lento y ahora me está costando mucho ir fuerte, pero estoy apretando igual que el año pasado y la moto no me deja, de momento, ir más rápido", reconoció el piloto de Yamaha. EFE