Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lorenzo y Pedrosa naufragan en Le Mans, Redding el mejor tiempo

Los españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) naufragaron en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans y en los que el mejor tiempo fue para el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16).

Juan Antonio Lladós

Le Mans (Francia), 20 may (EFE).- Los españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) naufragaron en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans y en los que el mejor tiempo fue para el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16).

Lorenzo y Pedrosa acabaron en las últimas posiciones de la tabla de tiempos y, además de verse obligados a disputar la primera clasificación, tendrán que modificar sensiblemente la puesta a punto de sus motos si quieren avanzar posiciones en la misma, pues en ambos casos acabaron a más de cinco segundos del mejor tiempo.

El nuevo asfalto de Le Mans no estuvo completamente seco en todo su recorrido, pero fue mejorando su adherencia con el paso del tiempo y la ausencia de lluvia, aunque a los pilotos de MotoGP les costó más de lo previsto llegar hasta los mejores tiempos del primer día, algo que no hicieron prácticamente hasta el final de la sesión, con el último cambio de neumáticos.

Las malas condiciones de la primera jornada dejaron prácticamente todo el trabajo para el segundo día y eso era algo que sabían la totalidad de los pilotos y el motivo que hizo interesantes los terceros entrenamientos libres, los últimos antes de definir la relación de pilotos que pasan a la segunda clasificación directa y los que tienen que disputar la primera.

En estas condiciones mixtas, por denominarlas de alguna manera es donde salen a relucir las habilidades de algunos pilotos como el británico Scott Redding, a la postre mejor tiempo, por delante de su compatriota Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), auténticos especialistas en este tipo de situaciones.

Contrariamente a lo que había sucedido en anteriores citas del campeonato durante los entrenamientos, en esta ocasión el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no se dejó sorprender y si bien llegó a ocupar la primera plaza a la postre acabó cuarto, pero en cualquier caso mucho más arriba de lo que en él suele ser habitual en entrenamientos, en donde no siempre logra la mejor puesta a punto de su moto.

El campeón del mundo en título, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) también fue de los que estuvo en todo momento en la "pomada" y luchó por la primera posición aunque al final hubiese de conformarse con la quinta, por delante de dos pilotos poco habituales de la segunda clasificación directa, el checo Karek Abraham (Ducato Desmosedici GP15) y el español Pol Espargaró y su nueva KTM RC 16.

El más pequeño de los hermanos Espargaró supo aprovechar su oportunidad con la nueva KTM para experimentar una notable mejoría que le llevó hasta la séptima plaza, superando incluso a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), con lo que metió a la nueva moto del fabricante austríaco por primera vez en la segunda clasificación directa, lo mismo que su compañero de equipo, el inglés Bradley Smith, que fue décimo, por detrás del local Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15).

Baz se conoce muy bien el trazado francés y ello le confirió el "plus" necesario para lograr estar casi en todo momento en las posiciones con derecho a entrar directamente en la segunda clasificación, lo que no lograron Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) o Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), entre otros. EFE