Deportes

Los colombianos Amador y Cano, suspendidos provisionalmente

Juan José Amador, del equipo Manzana Postobón, y Álex Cano, del Coldeportes Zenú, fueron suspendidos provisionalmente hasta la resolución de sus casos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado este lunes de que ha notificado un "resultado analítico adverso" a Juan José Amador, del equipo Manzana Postobón, y una "violación de las normas antidopaje" a su compatriota Álex Cano, del Coldeportes Zenú, y que ambos han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución de sus casos.

Juan José Amador ha sido suspendido por un resultado analítico adverso por boldenona en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 22 de octubre de 2018.

Se trata del segundo positivo de un miembro del equipo continental profesional Manzana Postobón en un periodo de doce meses. El 5 de abril de 2019, la UCI informó al también colombiano Wilmar Paredes por un resultado analítico adverso por eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 27 de febrero de 2019.

Estos dos casos dentro del mismo periodo de doce meses motivan la aplicación del artículo 7.12.1 del Reglamento Antidopaje de la UCI, que prevé la suspensión del equipo de 15 a 45 días.

"De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la UCI", Amador "ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto", agrega la UCI, que explica que someterá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que se pronunciará a su debido tiempo.

Asimismo, la UCI informa de que otro ciclista colombiano, Álex Cano (Coldeportes Zenú), ha sido informado de una violación de las normas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) basada en anomalías detectadas en su pasaporte biológico.

Al igual que Amador, Cano ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad