Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los extraordinarios números que deja Jorman Campuzano en su paso Por Atlético Nacional

El volante de 22 años disputó 47 partidos y solo fue expulsado una vez.

Las estadísticas de Jorman Campuzano en Nacional. Foto: Getty Images

Luego de conocerse su traspaso a Boca Juniors, Jorman Campuzano dejó buenos números en el cuadro ‘verdolaga’ que permitió sus destacadas actuaciones y posteriormente su fichaje.

El volante de 22 años llegó cedido del Deportivo Pereira al cuadro Atlético Nacional como refuerzo para el 2018.

En total Campuzano disputó 47 partidos oficiales, 32 en Liga Águila, 7 en Copa Libertadores, 6 en Copa Colombia (donde fue fundamental para la obtención del título), y dos por la Superliga colombiana, disputando un total de 3.818 minutos, recibiendo 20 tarjetas amarillas, y tan solo una expulsión; fue titular en 43 ocasiones y en los otros 4 ingresó desde el banco.

Le puede interesar: ¡Fin de la novela! Jorman Campuzano es nuevo jugador de Boca Juniors

Era una ficha clave para el juego de Jorge Almirón, ya que por su tenencia de balón era uno de los jugadores que más faltas le cometían, en total fueron 37 entradas que vieron caer al joven promesa de 22 años, su distribución del balón para centrar el juego se veía en la precisión de los pases ya que de 855 pases, logró concretar 787 pases acertados, lo que cumple con un promedio de efectividad del 92%.

En defensa es un jugador práctico ya que obtuvo el 70,6% de balones recuperados, 45 bloqueos aéreos y el 77.8 % de aciertos.

Le puede interesar: Gerardo Ortiz, el nuevo refuerzo en la portería del Once Caldas

Sin embargo por sus funciones dentro del campo, no es un jugador que pise mucho el área y solo intentó dos remates que salieron desviados. No llegando a concretar ningún gol durante su estadía en el ‘verde de la montaña’.

​​​​​​​(Fuente Opta)