Deportes

Los Juegos Centroamericanos 2018 le apuestan al medio ambiente

Con la siembra simbólica de 80 árboles se realizó la presentación del proyecto de sostenibilidad ambiental 'Deja tu huella-Siembra un árbol, siembra vida'.

Los Juegos Centroamericanos 2018 le apuestan al medio ambiente

Los Juegos Centroamericanos 2018 le apuestan al medio ambiente(Thot)

Desde su llegada a Barranquilla, los jefes de misiones de los 37 países que estarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe visitaron la villa deportiva para darle el visto bueno a las instalaciones donde los deportistas se alojarán en el desarrollo de las justas.

“Las obras van muy bien, nos gusta mucho el ambiente que se vive en Barranquilla de cara a estos juegos. Miramos el estadio de fútbol y el de béisbol, nos gustó mucho y no tengo duda que serán unos de los juegos más lindos en los que hemos estado”, comentó Valentín Yáñez, jefe de misión de México.

Los delegados de cada país no solo observaron las obras, también asistieron a la presentación de la estrategia de sostenibilidad ambiental 'Deja tu huella-Siembra un árbol, siembra vida', acto que se encargó de sembrar simbólicamente 80 árboles y busca sensibilizar a la comunidad deportiva sobre el cuidado ambiental.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, luego del evento realizado en la Villa Centroamericana afirmó que “es importante para nosotros el medio ambiente al igual que el deporte. Nuestro planeta está sufriendo una serie de cambios y pues, podemos darle una ayuda por medio de esta iniciativa. Esto es apenas el inicio de lo que tenemos planeado con los deportistas. El Comité Olímpico Colombiano viene trabajando para que este evento aporte al medio ambiente, con trabajo de reciclaje y que esos elementos sean intercambiados por materiales como camisetas, frisbis, entre otras”.

Por su parte, el boxeador olímpico, Yuberjén Martínez, con una sonrisa en su rostro tomó la pala y empezó a sembrar los árboles. “Tengo idea de esto, me gusta y antes del boxeo me tocaba rebuscarme en lo que sea”, expresó el pugilista de manera jocosa en el desarrollo de la actividad.

Los jefes de misiones tendrán una reunión este viernes en un hotel al norte de la cuidad para cerrar su visita en el calendario Centroamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad