Deportes

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la transformación de Barranquilla

Barranquilla respira en cada rincón de sus calles la alegría de tener después de 42 años los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: Parque Suri Salcedo Barranquilla

Foto: Parque Suri Salcedo Barranquilla(Thot)

Desde que sale el sol en la ‘Puerta de Oro’, organizadores, empleados, contratistas y especialmente los deportistas desde ya se preparan para cumplir su sueño, hacer los mejores juegos de la historia.

Antes de organizar los Centroamericanos, la cuidad no contaba con lugares para realizar las actividades deportivas, a tal punto que los atletas debían ir a otras ciudades para realizar su preparación para los torneos nacionales e internacionales.

“Ya no hay necesidad de que nuestros talentos se trasladen a otro lado, porque vamos a tener escenarios de talla olímpica. Para nosotros todo eso es importante, pero Barranquilla no es la única que se va a beneficiar de esto, sino el país entero, porque con herramientas como esta, el crecimiento en el deporte será más alto y con el pasar de los años podremos tener más medallistas olímpicos”, comentó el alcalde de la cuidad Alejandro Char, sobre la importancia que tiene de albergar estos juegos.

Los deportistas no son los únicos beneficiados en todo esto, también la comunidad en general, que ha visto la trasformación de la cuidad, donde tienen ahora lugares de esparcimiento para la sana convivencia, el deporte y la recreación.  

“La llegada de los Juegos es importante para la ciudad. Esto no es solo deporte, también la comunidad en general será beneficiaría en esto, porque en esta preparación hemos transformado a la cuidad con la remodelación de estadios históricos, hemos llegados a los barrios con lugares de entrenamientos, las zonas verdes alrededor y las personas han notado el cambio hasta el punto que han creado grupos de apoyo para cuidar lo que se ha hecho en estos meses”, declaró el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.

Uno de los habitantes del Parque Suri Salcedo, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad no esconde su felicidad de ver el parque remodelado luego de varios años de estar en abandono y afirmó que en la cancha principal de fútbol pasaron figuras como: Iván Rene Valenciano, Víctor Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Freddy Montero,  entre otros futbolistas.

“Para mí es un placer volver a tener nuestro parque, eso ayuda mucho para que los muchachos no estén en los malos pasos y tenga la oportunidad de buscar un mejor futuro en el deporte como muchos que han salido a jugar fútbol profesional”, sostuvo Andrés Pérez, habitante del sector.

Se espera que los deportistas tengan como opción entrenar en algunas canchas alternas previo a sus competencias que están estipulada por la ODECABE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad