Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los Juegos Olímpicos van a elevar el perfil del skateboarding a nivel mundial: Tony Hawk

Escuche la entrevista en Deportes W con la leyenda del skateboarding; habla de este deporte en los Olímpicos, su truco más difícil y recuerda su aparición en los Simpson.

Los Juegos Olímpicos van a elevar el perfil del skateboarding a nivel mundial: Tony Hawk. Foto: Getty Images

El skater más influyente de la historia rememoró en los micrófonos de Deportes W sus mejores momentos “sobre la tabla”. Hawk, ícono deportivo y cultural, adelantó que estaba en Los Angeles, camino al lanzamiento de su nuevo videojuego.

Sobre el skateboarding como deporte Olímpico, Hawk dijo: “Sin duda los Juegos Olímpicos van a elevar el perfil del skateboarding a nivel mundial, pero es más lo que los Olímpicos necesitan del skateboarding que este deporte de los Olímpicos”.

Para Hawk, la competitividad en este deporte ahora es más difícil, pues hay más deportistas en esta disciplina y el nivel es más alto.

Sus videos haciendo trucos y acrobacias son conocidos por los seguidores de este deporte. Tony Hawk dijo que su truco más difícil fue el giro de 540 grados, “fue tan difícil que cuando lo pude hacer, solo lo hice 2 veces porque era muy difícil hacerlo bien”, añadió.

Pero volar por los aires no fue el único sueño hecho realidad para Hawk, sobre su aparición es un capítulo de los Simpson, dijo: “Fue un sueño hecho realidad aparecer en los Simpson. Es la muestra de que uno se ha convertido en una celebridad. Cuando vengo a Latinoamérica todo el mundo se acuerda de ese capítulo”.