Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España

La Real Federación Española de Fútbol aprobó designación del exentrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la "Roja" durante los próximos dos años.

El exentrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dirigirá a la Selección de España. Foto: Getty Images

Luis Enrique tomará la dirección de una selección que no brilló en el mundial y que fue fuertemente golpeada por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia. España cayó en octavos de final del Mundial ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional.

(Le puede interesar: Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia)

En rueda de prensa el presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que "se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años".

Por su parte, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, aseguró que lo que necesita "La Roja" "es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar".

Luis Enrique finalmente decidió quedarse con la dirección de la Selección española, a pesar que tenía grandes ofertas. 

(Lea también: El análisis de Jesús Gallego sobre la selección de España)

"Él quería ser seleccionador español. Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente era imposible llegar a esas cifras. Ha puesto mucho, mucho de su parte", afirmó Rubiales.

Además señaló que Luis Enrique tendrá una cláusula de penalización si llega a incumplir el contrato, después del escándalo provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid a las puertas del Mundial que provocó su destitución.