Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Mañana regresa la Liga Profesional de Baloncesto a Colombia!

Luego de un receso de casi un año por falta de recursos económicos, regresa a los principales escenarios de Colombia el torneo en el que participarán ocho equipos de todo el país.

¡Mañana regresa la Liga Profesional de Baloncesto a Colombia!. Foto:

El partido entre Piratas de Bogotá y Cimarrones del Chocó abrirá mañana la Liga Profesional de Baloncesto, que luego de un receso de casi un año, por falta de recursos económicos, regresa a los principales escenarios de Colombia.

El torneo en el que participarán ocho equipos, tendrá una fase inicial de todos contra todos, de la que saldrán cuatro clasificados a la semifinal en la que se enfrentará el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, para conocer a los dos finalistas que buscarán arrebatar el título que actualmente ostenta Academia de la Montaña de Medellín.

El partido entre Piratas y Cimarrones está programado para las 16.00 hora local (21.00 GMT), en el coliseo El Salitre de Bogotá, y cierra la jornada sabatina el juego entre Búcaros de Bucaramanga y Sabios de Manizales en el coliseo Vicente Díaz de la capital de Santander, a las 19.00 hora local (00.00 GMT del domingo).

Piratas regresan a una nueva Liga Profesional, con el objetivo de alcanzar el que sería su quinto título de la mano del técnico César Cassiani quien tiene en su equipo al norteamericano Titus Mins, uno de los mejores extranjeros del último torneo cuando participó con Águilas de Tunja y tuvo un promedió de 23 puntos con 10 rebotes por juego.

Con él jugarán su compatriotas Isaiah Thomas, quien viene de la Liga de Nicaragua donde tuvo un promedió de 28 puntos por partido, así como Charleston Dobbes.

En el otro compromiso del día destaca Búcaros, el máximo campeón del baloncesto en Colombia con seis títulos.

El equipo de Santander buscará mantener su tradición ganadora dirigido por el bogotano Bernardo González, quien tiene como refuerzos foráneos a los norteamericanos Montigo Alford, Francis Egwuonwu y Quinton Watkins.

Completan el grupo de equipos participantes de la Liga colombiana, Águilas de Tunja (Tunja), Cóndores (Tocancipá) y la novedad del tornee, Fastbreak (Cali).