Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Márquez sobre el nuevo neumático delantero: "Cada uno irá a la suya"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no tuvo inconveniente en dar su opinión sobre el posible cambio en la elección de uno de los compuestos de neumáticos delantero por la que abogan algunos pilotos, al asegurar que "como siempre, cada uno empujará para su lado, cada uno irá a la suya".

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no tuvo inconveniente en dar su opinión sobre el posible cambio en la elección de uno de los compuestos de neumáticos delantero por la que abogan algunos pilotos, al asegurar que "como siempre, cada uno empujará para su lado, cada uno irá a la suya".

Pero Márquez recalcó que "la cuestión está en que cuando se acuerda una cosa se tiene que cumplir", con lo que deja claras las diferencias de opinión entre los pilotos al respecto.

Los pilotos pueden elegir a lo largo de la temporada tres tipos distintos de compuestos de neumáticos tanto delante como detrás, además de los de lluvia.

Es uno de los neumáticos delanteros el que algunos pilotos quieren cambiar y cuya denominación es '70' para el que sería el viejo -el que se probó en Valencia el año pasado y en Jerez después del gran premio- por el '06', que sería el nuevo, el que ha usado en este inicio de campeonato.

La controversia surge por la elección inicial de un neumático delantero con el que algunos pilotos no estaban muy satisfechos y que motivó la llegada del otro compuesto, ya usado el pasado año y denominado '70', que muchos pilotos probaron después del Gran Premio de España disputado en Jerez de la Frontera.

Los pilotos acordaron que si más del sesenta por ciento decidían el cambio de neumático, éste se haría, pero unas pruebas posteriores de Ducati en el circuito italiano de Mugello no dieron los resultados apetecidos a Jorge Lorenzo y los responsables del fabricante italiano con sede en Borgo Panigale se fueron a hablar con el suministrador único de neumáticos, Michelin.

"Todos estuvimos de acuerdo en probar este neumático en Jerez y que si salía más del sesenta por ciento que se usaba, por el bien de uno o por el mal de otro, eso nunca se sabe, se haría el cambio, pero al final parece que Ducati hizo un test en Mugello, a Lorenzo no le gustó, y han ido a hablar directamente con Michelin", explica Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda reconoció que se iba a hablar en la Comisión de Seguridad y que se valorará otra vez "pero tarde o temprano se irá al '70', se tiene que tomar una decisión al respecto pero lo cierto es que el 67 por ciento de los pilotos se mostraron a favor de éste neumático".

"Lo hablamos en Argentina y estábamos todos de acuerdo en probar este neumático y que si más del 60 por ciento de los pilotos de acuerdo se iría hacia éste", recalcó Márquez.

"Yo creo que tanto un neumático como el otro no son la noche y el día, son dos neumáticos muy similares, el problema, bueno la duda, la ha generado Ducati, que ha hecho un test y habría que saber si Honda, Yamaha, Suzuki o KTM, por ejemplo, tienen el mismo problema en ese circuito, porque sólo había un tipo de moto allí", dijo el piloto de Repsol Honda por echar algo de luz sobre la controversia generada con ese tipo de neumático delantero. EFE